Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | MUNDIALES

Carapaz renuncia a los Mundiales de Ciclismo por una emergencia familiar

El campeón olímpico en Tokio 2020 anunció esta madrugada su ausencia en el Mundial para estar junto a su hija mientras se recupera de una operación de urgencia.

GRAF296. OEIRAS (PORTUGAL), 17/08/2024.- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del EFE, durante la primera etapa de la Vuelta a Esoaña, una contrarreloj individual entre Lisboa y Oeiras (12 km), este sábado. EFE/ Javier Lizón
Javier LizónEFE

Richard Carapaz no participará este domingo en la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Zúrich. El ciclista ecuatoriano, cuarto en la reciente Vuelta a España y ganador de una etapa, del maillot de la montaña y de la súper combatividad en el Tour de Francia ha anunciado esta madrugada a través de las redes sociales su baja en la cita mundialista.

Una ausencia que Carapaz confesó que se debe a la operación de urgencia a la que han sometido a su hija en los últimos días y donde ha priorizado estar junto a su pequeña a luchar por el maillot arcoíris. “En las últimas horas me he visto obligado a Ecuador de urgencia para acompañar a mi hija, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia. Afortunadamente la cirugía salió bien. Sin embargo requiere de cuidados. Ante esta emergencia familiar no he podido entrenar durante varios días y mi condición no está a la altura de lo que Ecuador merece, ni física ni mentalmente. Por este motivo he tomado la decisión de no participar en el Mundial de Zúrich 2024. Representar al Ecuador es una de las responsabilidades más grandes que tengo como deportista. Sin embargo todos somos humanos. En nuestra carrera deportiva hay circunstancias que trascienden el deporte y la salud de mi familia es mi prioridad.

Carapaz tenía previsto volver a vestir los colores de Ecuador después de no poder defender su oro olímpico en los Juegos de París tras la elección de Jhonatan Narváez por parte de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para la única plaza ecuatoriana. Una institución a la que Carapaz sí quiso agradecer en esta ocasión su confianza para acudir al Mundial, donde admite que, en caso de haber ido, no habría estado al cien por cien tras la operación de su pequeña. “Me gustaría agradecer a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo por la confianza depositada en mí para el Mundial y desearle toda la suerte del mundo a mis compañeros. Seguiremos trabajando para dejar el nombre del país en lo más alto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas