Capiot vence al esprint y Fisher-Black llega líder a Green Mountain
El velocista del Arkéa supera un recorrido de numerosas cotas para imponerse al esprint en la cuarta etapa del Tour de Omán. La última jornada se acorta por clima adverso.
Después de un año 2023 marcado por las lesiones, Amaury Capiot (Arkéa-B&B Hôtels) consiguió una emotiva victoria justo en la recta final de la etapa 4 del Tour de Omán 2024. El velocista belga sobrevivió a las múltiples cotas en una corta etapa desde Fanja hasta Yitti Hills, de 104 km, donde superó por poco a Ide Schelling (Astana Qazaqstan), que fue tercero el año pasado en el mismo final, y a Davide De Pretto (Jayco AlUla).
La batalla por la clasificación general sigue siendo muy disputada, con el neozelandés Fisher-Black (UAE Team Emirates) aprovechando las bonificaciones a lo largo de la etapa para recuperar el maillot rojo de líder, tres segundos por delante de Luke Lamperti (Soudal Quick-Step) en la víspera de la jornada final, que decidirá el ganador absoluto en las laderas de Jabal Al Akhdhar (Green Mountain).
La etapa decisiva se modifica
En la tarde de este martes, la organización del Tour de Omán informó de unos cambios de última hora en la quinta y última etapa como consecuencia de condiciones climatológicas adversas: “Debido a las condiciones climáticas excepcionales y para garantizar la seguridad de los corredores, la Policía Real de Omán, la Asociación de Ciclismo de Omán y todas las autoridades omaníes pertinentes han trabajado en colaboración con el panel de comisarios de la Unión Ciclista Internacional, los representantes de los equipos y los corredores (A.I.G.C.P y C.P.A) y los organizadores de la prueba (A.S.O.), han decidido acortar la etapa 5, Imty – Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), y proponer otra etapa más corta y segura: Samail “Al Fayhaa Resthouse” - Jabal Al Akhdhar “Green Mountain” (72 kilómetros)”.