Cambio en el recorrido del Giro de Lombardia: no se subirá a Ganda
Según medios locales hay grietas en la carretera y corrimientos de tierra por las fuertes lluvias. La organización lo suplirá con la subida a Selvino
La celebración del Giro de Lombardía podría perder uno de sus atractivos en el tramo inicial de la carrera, ya que la subida al puerto de Ganda podría cancelarse a causa de las fuertes lluvias en el trazado.
Según recoge el portal Valseriana News, en algunos tramos de la subida a Ganda hay grietas en la carretera a causa de corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la zona.
Pasadas las 14:00 horas de este viernes la organización confirmó la anulación de la subida Ganda y su sustitución por la ascensión a Selvino como plan B para el paso del pelotón en el tramo inicial del quinto y último monumento de la temporada en el ciclismo.
Una subida a Selvino que, con sus 10,9 kilómetros al 5,5% hará que el recorrido de la prueba se prolongue en tres kilómetros más pero que no impedirá que haya lucha de salida por la fuga antes de las cotas finales que decidirán el triunfo entre los favoritos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.