Ciclismo

Bjarne Riis confiesa que ganó el Tour de Francia dopado: “No me arrepiento, todos lo aceptamos en silencio”

En las últimas semanas se han hecho virales las declaraciones del campeón del Tour de 1996 en las que confirmaba que se dopó: “Estaba hasta las cejas de EPO”.

El ciclista danés Bjarne Riis, durante una etapa del Tour de Francia 1997
JEAN-PAUL PELISSIER
As.com
Actualizado a

El exciclista danés Bjarne Riis, campeón del Tour de Francia en 1996 y que puso fin a la racha de cinco Tour de Francia consecutivos de Miguel Indurain, ha vuelto a poner de relieve las vergüenzas que hubo en el ciclismo durante los años 90 a causa de las prácticas de dopaje que existían en el pelotón.

En las últimas semanas se han hecho virales unas declaraciones de Riis durante una conferencia sobre ciclismo en Copenhague en las que el ciclista danés admite sin tapujos que ganó el Tour de 1996 dopado. “Estaba completamente dopado y sabía lo que hacía. Estaba hasta las cejas de EPO”, aseguró el danés.

Un Riis que, lejos de arrepentirse de estas acciones, afirmó que lo hizo porque era lo habitual en el ciclismo de esa época. “No me avergüenzo de ello, en aquellos tiempos se hacía eso. No me arrepiento porque era lo habitual en esa época y en un sistema que todos habíamos aceptado en silencio”.

Noticias relacionadas

Unas declaraciones que resaltan aún más la propia confesión de Bjarne Riis en 2007, cuando confirmó por primera vez abiertamente que se había dopado, y que vuelven a poner de manifiesto cómo la sombra del dopaje asoló el ciclismo durante gran parte de la década de los noventa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo