Ben Healy se exhibe en solitario en Luxemburgo
El irlandés atacó a 33 kilómetros de meta y venció como acostumbra, demostrando su poderío por encima del resto en terrenos accidentados. Se coloca líder de la general.
El irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost) es el nuevo líder del Tour de Luxemburgo al ganar este viernes la tercera etapa, la más dura de la carrera con 168,4 kilómetros de recorrido entre Mertert y Vianden. El irlandés lanzó un poderoso ataque a una treintena de kilómetros de la llegada, se marchó en solitario y constató que es un corredor muy a tener en cuenta en este tipo de terrenos.
La etapa reina del Tour de Luxemburgo tenía un circuito final en el que sobresalía la exigente Cota de Niklosbierg, 3.6 kilómetros al 7.7%, con rampas de hasta el 18%, que se subía en tres ocasiones con el objetivo de seleccionar la carrera antes de terminar en la subida al castillo de Vianden. Marc Hirschi (UAE Emirates) llegó a 15 segundos del irlandés, mientras que Dylan Teuns (Israel-Premier Tech) lo hizo a 18.
Álex Aranburu (Movistar Team) fue el mejor de la delegación española en meta. Tras su gran desempeño se situaba en tercera posición. Sin embargo, llegó a 57 segundos de Healy y se sitúa en el duodécimo puesto de la general. Este sábado se disputa la cuarta y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 23,9 kilómetros con salida y meta en Pétange.
Clasificaciones 3ª etapa
1º Ben Healy (IRL/EF-EasyPost) - 04:16:33
2º Marc Hirschi (SUI/UAE Emirates) - a 15″
3º Dylan Teuns (BEL/Israel-Premier Tech) - 18″
4º Maxim van Gils (BEL/Lotto-Dstny) - 37″
5º Brandon McNulty (EEUU/UAE Emirates) - 37″
Clasificación general Tour de Luxemburgo
1º Ben Healy (IRL/EF-EasyPost) - 12:38:34
2º Marc Hirschi (SUI/UAE Emirates) - a 19″
3º Dylan Teuns (BEL/Israel-Premier Tech) - 24″
4º Soren Kragh Andersen (DIN/Alpecin-Deceuninck) - 43″
5º Maxim van Gils (BEL/Lotto-Dstny) - 47″