NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A EXTREMADURA

Baril gana la primera etapa en Extremadura con Movistar como protagonista

La canadiense, uno de los flamantes fichajes del Movistar Team en 2024, consigue su segunda victoria del año con el equipo telefónico. Primera líder en Extremadura.

EFE
Actualizado a
Olivia Baril celebra su victoria en la Vuelta a Extremadura.
Sprint Cycling/Movistar Team

La canadiense Olivia Baril, del equipo Movistar Team, ha ganado la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura, disputada este viernes entre las localidades cacereñas de Nuñomoral y Coria, por lo que se sitúa líder de la misma. La canadiense, que adquirió varios metros de distancia en los metros finales de la etapa, se impuso de forma holgada con dos segundos de ventaja sobre un cuarteto que encabezó la australiana Brodie Chapman, del equipo Lidl-Trek.

Además, las bonificaciones permiten a la norteamericana liderar la general sobre la oceánica con doce segundos de diferencia, catorce respecto a la neerlandesa Mareille Meijering, también de Movistar, y 18 respecto a la chilena Catalina Soto (Laboral Kutxa), la neerlandesa Ellen van Dijk (Lidl Trek), que volvía a competir tras ser madre, y la colombiana Paula Patiño (Movistar).

La ciclista Stina Kagevi, del Team Coop-Repsol, lo intentó en solitario a falta de seis kilómetros para la meta, una aventura que sólo le duró poco más de uno al ser engullida por el pelotón. Mención especial tuvo el trabajo constante a lo largo de la etapa de la alemana Aillen Schweikart, del Laboral Kutxa, quien, a pesar de haber sufrido una caída cuando llegada a meta, se enfundó el doble jersey como líder de las categorías de ‘Combatividad’ y ‘Montaña’.

“Por supuesto, un día fantástico. Las compañeras han trabajado durísimo; cuando pensabas que podían pasarlo un poco peor o aflojar, volvían a entrar, y me han puesto las cosas muy fáciles. Un esfuerzo colectivo brutal, una victoria más para el equipo y unos segundos de bonificación que vendrán bien. Es una carrera breve, tres días, etapas cortas, con la montaña de mañana en Villuercas y la crono como días claves, así que coger esos segunditos me da un buen punto de apoyo para la general. Voy a tener que sufrir mucho este par de días y dar el máximo, pero sé que va a merecer la pena”, explicó la ganadora en declaraciones facilitadas por el equipo Movistar. La segunda de las tres etapas de esta Vuelta Ciclista Femenina de Extremadura se celebrará este sábado con salida en la ciudad de Trujillo (Cáceres), y llegada, tras 96,4 kilómetros, en el Pico Villuercas, de 1.578 metros de altitud.

Normas