Baño de masas de Evenepoel en Bélgica
El ciclista belga congrega en Bruselas a miles de aficionados para celebrar el reciente Mundial conseguido por el corredor del Quick-Step.
Este domingo tuvo lugar la celebración por todo alto que tanto Remco como la afición belga deseaban desde que hace ocho días, Evenepoel lograra el Mundial en ruta de ciclismo en Australia. Ayer, dos de octubre tuvo lugar un acto en la Grand Place de Bruselas donde el corredor de 22 años pudo darse todo un baño de masas rodeado de sus compatriotas, que le recibieron con honores en la capital belga. Además del reciente éxito en el Mundial, Evenepoel ha sumado este año a su palmarés la primera gran carrera: La Vuelta a España 2022, completando así un mes antológico.
Tanto es así que la población natal de Evenepoel, Dilbeek, le ha nombrado ‘ciudadano honorífico’, teniendo en cuenta la temporada que ha completado, con una segunda mitad de año que no deja atisbo de dudas. Con numerosos maillots entre la multitud (el rojo de La Vuelta y, como no podía ser de otra forma, el arcoiris, como mejor ciclista del mundo), la gente se ha agolpado en uno de los lugares más simbólicos del país en lo que ha sido toda una fiesta y celebración para Evenepoel y el ciclismo belga.
El corredor del Quick-Step quiso inmortalizar el momento y subió algunas imágenes del recibimiento a sus redes sociales y es que, hacía 53 años que no se producía un recibimiento así a un ciclista por sus logros obtenidos. El último fue Eddy Merckx, cuando logró el Tour de Francia junto a la Lieja-Bastogne-Lieja, París-Niza y la Milán-San Remo.