Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo

Azevedo: “Sé que Armstrong se dopaba porque lo dijo, pero nunca le vi hacerlo”

El exciclista portugués concedió una entrevista a O Jogo donde repasó su etapa como compañero del texano. “Como persona y como compañero era el mejor”.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, junto a su compañero en el Discovery, el portugués José Azevedo, durante una etapa del Tour de Francia 2005.
VINCENT KESSLERREUTERS

El exciclista portugués José Azevedo, que actualmente forma parte del staff del equipo Efapel, ha concedido en los últimos días una entrevista al diario portugués O Jogo en la que repasa su paso por el equipo US Postal y su relación con Lance Armstrong, el líder del equipo.

Pese a la sombra del dopaje que planeó sobre algunos de los equipos en los que estuvo, Azevedo se muestra orgulloso de su carrera como ciclista y de haber pasado por esas escuadras. “Estoy orgulloso de mi pasado como ciclista. Tengo el orgullo de haber corrido para la ONCE de Manolo Saiz, que también tuvo problemas. Y de haber corrido en el US Postal y en el Discovery, de haber sido compañero de Lance Armstrong y de haber tenido a Johan Bruyneel como director deportivo. Son personas de las que aprendí mucho en el ciclismo a nivel de organización, programación, planificación, comportamiento con los ciclistas y también en la parte psicológica”.

El portugués también se pronunció sobre Lance Armstrong, de quien afirma que nunca le vio doparse pese a ser uno de sus gregarios. “Es lógico que se digan muchas cosas malas de ellos y también de Armstrong, que estuvo involucrado en un gran escándalo de dopaje. El proyecto en el que estaba no era solo Armstrong. Pero si sé que Armstrong tomaba sustancias prohibidas, es porque él lo dijo. Nunca le vi hacerlo. Y nunca me obligaron en el equipo a que tomase sustancias dopantes. Tenía mi misión, mis responsabilidades y mi calendario en el equipo y sabía lo que me pedían: ayudar a Armstrong a ganar. Solo me preocupaba eso”.

Azevedo también destaca la personalidad de Armstrong y destaca que siempre se mostraba agradecido a sus compañeros por el trabajo que hacían para él. “Me preguntaron en otros medios cuando el escándalo de Armstrong y cuando confesó que se dopaba me volvieron a llamar. Lo repito: nunca le he visto doparse y nunca me han obligado a mí a hacerlo. Hice mi trabajo y estoy orgulloso de mi carrera. Lo que pasó, le pasó a él. No voy a decir nada malo de Armstrong porque, como persona y como compañero, para mí ha sido el mejor. Nunca se portó como una estrella ni nos faltó al respeto y siempre valoró nuestro trabajo. No estábamos ahí por obligación, nos pagaban para trabajar para él, y siempre nos lo agradecía”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas