Ayuso gana la crono y Van der Poel vuelve a ser líder
El español se impone en la cuarta etapa con un tiempo de 12:41, en la que es su octava victoria como profesional. El neerlandés recupera el primer puesto.
El español Juan Ayuso, del UAE Team Emirates, ganó este sábado la cuarta y penúltima etapa del Tour de Luxemburgo, una contrarreloj individual de 15,5 kilómetros con comienzo y final en Differdange y tras la que el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) recuperó el maillot de líder a falta de una jornada.
Juan Ayuso, de 22 años, fue el más rápido en la ‘crono’ del Tour de Luxemburgo al marcar un tiempo de 12:41.18 minutos. Aventajó en 7.09 segundos al italiano Antonio Tiberi (Bahrain-Victorius), en 11.31 al danés Mads Pedersen (Lidl-Trek), en 14.89 al suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) y en 19.12 a Van der Poel. La de este sábado es la octava victoria como ciclista profesional de Ayuso y la cuarta de 2024, año en el que ganó la primera etapa de la Tireno-Adriático, la Faun-Ardèche y la Itzulia-Vuelta al País Vasco.
“Es un recorrido que me gustaba y sabía que tenía una oportunidad de ganar. Pude marcar la diferencia en la subida, porque en aerodinámica no voy tan bien. Era uno de los primeros en arrancar y cuando me dijeron que tenía el mejor tiempo nunca sabes, faltaban muchos buenos por salir. Este domingo quizá se pueda intentar algo, pero tengo que chequear la general y cómo están mis compañeros”, apuntó el alicantino tras el triunfo.
Mathieu van der Poel, que recuperó el maillot de líder que el viernes le arrebató Vansevenant, afronta este domingo como primero la quinta y última etapa con una renta de 3 segundos sobre Ayuso y el belga, 8 sobre Hisrchi, campeón de la prueba en 2023; y 10 sobre Tiberi. La carrera acaba con una recorrido de 176,9 kilómetros entre Mersch y la capital, Luxemburgo.