Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Así sale Pogacar a tomar café: 190 km y 6 horas en bici

El esloveno, que se encuentra en plena preparación para el Giro de Lombardía (7 de octubre), comparte un entrenamiento de suma calidad por Mónaco.

Tadej Pogacar, durante una etapa del Tour de Francia 2023.
THOMAS SAMSONAFP

Tadej Pogacar, el chico maravilla que encandila a los amantes del ciclismo haga lo que haga, gracias a ese innato carisma y carácter combativo. Porque así se toma las cosas el esloveno, que el pasado jueves cumplió 25 años, con la máxima seriedad y aspiraciones. Da igual que se trate del Tour de Francia, de las grandes clásicas o… un entrenamiento para tomar café.

Sí, el bueno de Pogi se está tomando su preparación al Giro de Lombardía (7 de octubre), última gran carrera de la temporada, tan sumamente en serio que uno de sus últimos entrenamientos asusta. El esloveno, que reside en Mónaco, completó el pasado lunes una salida de seis horas por los alrededores del Principado, para un total de 190 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel acumulado. Casi nada.

Ampliar
Strava

“Coffee ride”, o paseo para el café, es el simpático título que Pogacar eligió para compartir esta espectacular actividad en su perfil de Strava. Después de regresar a la competición tras un pequeño parón a la conclusión de los Mundiales de Glasgow con una 4ª y 3ª posición en clásicas italianas, el corredor del UAE volverá pronto a territorio transalpino para seguir afinando su puesta a punto previa al último Monumento de la temporada. En principio, competiría en Giro de la Emilia (donde el año pasado fue derrotado por Enric Mas) y Tres Valles Varesinos, citas en cuya prelista también figura su compatriota Primoz Roglic.