CICLISMO | LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Así rompió Evenepoel la Lieja en La Redoute y Cornemont

El ataque del belga en La Redoute y el momento en el que soltó a Pidcock fueron los momentos claves para conseguir su segunda Lieja-Bastoña-Lieja.

El ciclista belga Remco Evenepoel rueda en solitario durante la Lieja-Bastoña-Lieja 2023.
JASPER JACOBS | AFP
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Remco Evenepoel volvió a dar una exhibición para conquistar su segunda Lieja-Bastoña-Lieja en una carrera donde cumplió con las expectativas de máximo favorito tras el abandono por caída de Tadej Pogacar.

Un Evenepoel que se aprovechó del trabajo de sus compañeros Louis Vervaeke e Ilan Van Wilder para después acelerar y romper la carrera en La Redoute para poner rumbo hacia el triunfo.

Noticias relacionadas

A través de los datos publicados por el propio Evenepoel en su cuenta de Strava, el belga completó la subida a La Redoute, con sus 1,5 kilómetros al 9,8%, en un tiempo de 4:12 a una media de 22 km/h con picos de hasta 33,3 km/h. Cabe destacar que Evenepoel se quedó a tres segundos del récord absoluto en la cota pero destacando que el belga subió con el suelo mojado, dándole más mérito a su ataque.

Un Evenepoel que se llevó a su rueda a Tom Pidcock hasta que el belga soltó al británico en la Côte de Cornemont, que sin ser categorizada como tal con sus 2,63 kilómetros al 3,3%, fue decisiva para el devenir de la carrera. Aquí Evenepoel voló al completar el sector en 4:24 a una media de 35,9 km/h. Aquí el belga aventajó en 24 segundos al resto de corredores según se muestra en su cuenta de Strava para ampliar una diferencia que Evenepoel logró conservar en el tramo final para entrar alzando los brazos ante su público en las calles de Lieja.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo