Ciclismo | Tour de Flandes

Así es Charles-Victor, el niño de 9 años que ‘aguantó’ a Pogacar en Flandes: “Yo también correré ‘La Ronde’”

El joven ciclista belga se convirtió en protagonista en los últimos kilómetros de la prueba tras compartir imagen con un Pogacar lanzado a la victoria.

11/04/25 CICLISMO TOUR DE FLANDES CAPTURA DE TV 
POGACAR AFICIONADO NIÑO JOVEN SIGUE AL CICLISTA
CAPTURA DE TV | DiarioAS
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

La victoria de Tadej Pogacar en el Tour de Flandes nos dejó imágenes que ya forman parte de la historia del ciclismo como los ataques del esloveno en varias cotas, la respuesta de Van der Poel en el Paterberg y el movimiento decisivo de Pogacar en el último paso por el Oude Kwaremont, para rodar en solitario rumbo a la meta... salvo un momento en el que un joven ciclista logró seguirle la rueda durante unos metros.

A falta de 3,3 kilómetros a meta, un joven ciclista apareció rodando junto a Pogacar por un camino paralelo a la carretera por la que pasaba el Tour de Flandes y logró aguantar el ritmo de Pogacar durante varios metros. Un Pogacar que, tras dejar atrás al joven, miró a su lado como muestra de admiración por lo que acababa de hacer.

El medio belga Het Laatste Nieuws logró localizar al joven protagonista de esta imagen junto a Pogacar: el belga Charles-Victor Vermeulen, de tan solo 9 años, que compite en el equipo sub-10 del Isorex Racing de Gavere y que asombró a todos rodando al lado de Pogacar.

“Tenía un plan. Estaba convencido de que en ese tramo las cámaras seguirían a Pogacar por el lado derecho y vi que lo mejor para mí era seguirle por el carril bici de la izquierda. Quería salir en las cámaras pero también quería su bidón. Tengo cerca de 200 bidones. Le grité a Pogacar ‘¡Bidón, bidón!’ varias veces, pero creo que no me oyó. Estábamos a 3,2 kilómetros de meta. Yo iba a 20 km/h y Pogacar iba mucho más rápido y me pasó como un rayo”, confesó Vermeulen sobre su plan de rodar junto al esloveno.

Noticias relacionadas

Un Pogacar que es el modelo a seguir por Vermeulen, que también sueña con conquistar algún día el Tour de Flandes. “Tadej es mi ciclista favorito y le admiro mucho. Mi gran sueño es ser profesional y correr el Tour de Flandes y hacerlo como Pogacar, levantando los brazos en meta. Pero aún tengo que entrenar mucho para eso”. Palabra de un Vermeulen sobre el que el tiempo dirá si se convertirá en un nuevo Pogacar tras aguantarle varios metros en el Tour de Flandes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo