Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | MUNDIALES

Aranburu: “Tenemos buena Selección y podemos hacer un buen papel”

García Cortina, Izagirre y Aranburu atienden a AS y a otros medios antes del debut en la prueba de fondo del domingo. “Será una carrera divertida”, dice Momparler.

Aranburu, junto a Serrano y el resto del equipo español, en Glasgow.
RFEC

Dar la cara. Es el objetivo que tiene grabado a fuego la Selección Española de ciclismo en carretera para la disputa de la prueba de fondo de estos Mundiales de Glasgow (mañana, 10:00 horas). No es poco. De cumplirse, a buen seguro se mejorará el amargo sabor que dejó la actuación de los nuestros en Australia el año pasado, donde los planes no salieron como se esperaba.

“Nosotros estamos para intentar dar la sorpresa. Hay que estar en carrera, que no pase lo del año pasado. Tenemos ciclistas que dominan muy bien la bicicleta, y eso es una ventaja respecto a otros equipos”, explicó este viernes Pascual Momparler, desde tierras escocesas, en rueda de prensa. Y precisamente uno de los ciclistas con más habilidad sobre la bicicleta en esta convocatoria es Iván García Cortina, al que le iría de maravilla que se cumplieran los pronósticos que anuncian lluvia para la carrera. “Sería una carrera mucho más técnica, puede haber muchas caídas. Hay zonas de adoquín que serán muy deslizantes. El agua me suele gustar y nos gusta a los tres. Nos perjudica menos que al resto”, analizó el asturiano a la pregunta de AS.

En cuanto al bloque dominador, el seleccionador nacional no duda en señalar al potencial que exhibe Bélgica, con grandísimas estrellas como Evenepoel, Van Aert, Benoot, Stuyven o Philipsen: “La nueva generación de ciclistas arranca a tope a 70 km de meta, y más en este circuito que da para jugar. Será una carrera muy divertida de ver. Lo que hay que hacer es no dejar que Bélgica domine. Si Remco sale adelante, todavía tiene a Van Aert por detrás. Hay que tratar de llevarlos a contrapié. Saben correr este tipo de carreras de un día y son muy fuertes”.

Izagirre, Momparler, Cortina y Aranburu, en Glasgow.
Ampliar
Izagirre, Momparler, Cortina y Aranburu, en Glasgow.RFEC

Optimismo

“Me veo bien después del Tour. Lo terminé bien y estoy con ganas a pesar de la fatiga. Todavía conservo ese puntito de forma que te da el Tour. Este domingo tengo el último achuchón antes de tomarme un descanso. Un Mundial es diferente y especial. El recorrido tiene un circuito complicado de gestionar. Se pierden de vista los grupos delanteros por tanta curva. Mucho cambio de asfalto a loseta, alcantarillas… Ojalá salga una buena carrera. Esperemos que no ocurra nada grave por caídas si hay lluvia”, analizó Ion Izagirre sobre lo que puede ofrecer el circuito de Glasgow.

Por su parte, Alex Aranburu, que al igual que su paisano llega a Escocia con un buen punto de forma por el Tour, analiza positivamente el trazado, además de lanzar un mensaje de optimismo: “El recorrido me viene bien. Es muy técnico y las subidas son cortas y explosivas. Creo que la carrera se romperá más por colocación y látigos que por los repechos. Son duros y explosivos, pero se hará más dura por los kilómetros. Llego bien. El Tour fue duro, pero la última semana acabé bastante entero. En San Sebastián, cuando tuve que apretar, me sentí bien. No me han acompañado los resultados, pero estoy con ganas. Es un Mundial un poco especial, pero tenemos buena selección y podemos hacer buen papel”. Licencia para soñar.