NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO FEMENINO | GIRO DONNE

Annemiek van Vleuten gana la etapa y se hace con el liderato del Giro Donne

La corredora neerlandesa del Movistar Team se impone a la española, Mavi García, en el esprint final de la etapa 4.

Annemiek van Vleuten gana la etapa y se hace con el liderato del Giro Donne
Dario BelingheriGetty

Mientras el Tour de Francia descansa, el Giro de Italia femenino, el Giro Donne, vuelve a empezar tras su día de descanso. Una etapa 4 de 120.9 kilómetros, entre Cesena y Cesena, arrancaba y finalizaba en la misma ciudad, pero eso no ha quitado que, Annemiek van Vleuten, la ciclista del Movistar team consiguiese la victoria, ante una gran Mavi García (UAE), que la aguantó todos los ataques continuos.

La etapa 4 arrancó tranquila, con unos 35 kilómetros totalmente llanos, antes de que empezara el sube y baja. El primer puerto de la jornada pasó sin contratiempo, pero fue en la segunda subida del día, el Colle del Barbotto, donde se desencadenaron los ataques de todo el pelotón. En este ascenso fue cuando, las 3 ciclistas más fuertes de esta etapa, Mavi Garcia (UAE), Annemiek van Vleuten (Movistar) y Marta Cavalli (FDJ), las que destacaron y empezaron su aventura como un grupo en solitario, y abrieron una ventaja de más de un minuto sobre sus perseguidoras, un grupo de 10 ciclistas, en el que no se ponían de acuerdo y la diferencia no hacía más que subir frente al grupo cabecero.

Las 3 corredoras siguieron su camino juntas, pasando el último puerto puntuable, pero antes de llegar a la meta, tendrían una última dificultad, a Carpineta, un repecho corto, pero con rampas explosivas. Las ciclistas no dudaron, y fueron Mavi (UAE) y van Vleuten (Movistar), las que con sus ataques, descolgaron a Marta Cavalli (FDJ), y se jugaron la victoria juntas. Ya en el último kilómetro, Mavi lanzó un ataque en un pequeño repecho, intentando sorprender a la neerlandesa, pero que al final acabó pillando a la española, para revasarla y conseguir la victoria en esta etapa 4 y líder de la “maglia” rosa.