Andy Schleck: “Quiero ayudar a Ayuso a ganar el Tour de Francia”
El exciclista luxemburgués, campeón del Tour y nuevo director general adjunto del Lidl-Trek concedió una entrevista a L’Équipe en la que mostró su compromiso con el español.

El equipo Lidl-Trek anunció este jueves el regreso de una de sus grandes figuras históricas: el luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour de Francia en 2010, que regresa al equipo donde logró varios de sus mayores éxitos como profesional pero en esta ocasión como nuevo director general adjunto del equipo ayudando a Luca Guercilena.
Lidl-Trek is pleased to announce that Andy Schleck has been appointed as Deputy General Manager. In his new role, Schleck will work across both the sporting and business sides of the organisation.
— Lidl-Trek (@LidlTrek) December 18, 2025
For the full news, follow the link 👇
📰https://t.co/8vPG9PPUx5 pic.twitter.com/iivNyu3prV
Un Schleck que, tras confirmarse su nombramiento, concedió una entrevista al diario francés L’Équipe en la que no dudó en repasar los retos que afronta en este nuevo cargo y donde señaló que uno de sus objetivos es ayudar a Juan Ayuso a ganar el Tour de Francia. “No me tomo este nuevo rol a la ligera, quiero afrontarlo con mucha seriedad y pasión. Sé que estaré menos tiempo en casa y que no podré participar en otros eventos porque mi presencia en el equipo será crucial para llevar a cabo los proyectos. Pero quiero hacerlo con seriedad y apoyar a Juan Ayuso en su objetivo de ganar algún día el Tour de Francia. Puedo aportarle mi experiencia; he vestido el maillot amarillo, he llegado a la salida con la presión del éxito; sé lo que es. Tenemos un objetivo claro; ahora necesitamos definir el camino, el plan para llegar allí”
Noticias relacionadas
En la entrevista Schleck también señala que el ciclista español también ha mostrado compromiso por unirse al equipo. “Voy a apoyarle, sí. Le conocía como piloto, no como persona. Ahora que le conozco mejor, veo a alguien muy inteligente, que sabe lo que quiere y que es muy amable. Quiere formar parte del equipo. Te pongo un ejemplo: sus padres viven a diez minutos de aquí de la concentración en Alicante y no ha salido del hotel ni una sola vez para ir a verlos. Nos dijo: ‘Quizás pueda hacerlo en dos o tres años, pero por ahora, quiero formar parte del equipo’. Creemos en él. Podemos darle un equipo, una familia, algo que no ha experimentado antes”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar