Alex Roca sube el Tourmalet y las grandes cimas del Tour a favor de CRIS Contra el Cáncer
El único atleta con un 76 % de discapacidad física que ha completado dos maratones ascendió el Tourmalet, Luz Ardiden, Aubisque, Aspin y Aspet con una bici adaptada.

Alex Roca sigue derribando barreras en el mundo del deporte. El único atleta con un 76 % de discapacidad física que ha completado dos maratones ha concluido este lunes uno de los retos más emocionantes de su carrera después de ascender cinco de los puertos más duros del Tour de Francia para recaudar fondos para Cris Contra el Cáncer.
En este desafío que Roca ha completado del 25 al 29 de septiembre, el deportista ha logrado completar con una bicicleta adaptada de tres rueda, la ascensión a cinco colosos de los Pirineos y puertos míticos del Tour de Francia: el Tourmalet, Luz Ardiden, Aubisque, Col d’Aspin y Portet d’Aspet.
Unas ascensiones que el propio Alex Roca ha querido dedicar a todas aquellas personas que luchan o han luchado contra el cáncer, tal y como relató el propio atleta después de concluir este desafío. “Cada etapa fue un homenaje cargado de emoción y significado. El Tourmalet lo dediqué a todos los niños y niñas que hoy luchan contra el cáncer. Luz Ardiden fue para los equipos sanitarios e investigadores que cada día trabajan sin descanso en hospitales. El Col d’Aubisque se lo dediqué a Javier, un niño de 8 años que nos dejó demasiado pronto. El Col d’Aspin fue en memoria de Quique, que falleció con 15 años. Y la última ascensión, el Portet d’Aspet, estuvo dedicada a Isabel Guerrero, hija de mi amigo Dani, cuya sonrisa y fortaleza siguen siendo un faro para todos los que luchamos por la investigación.Este reto no ha sido solo deportivo. Ha sido un viaje humano y emocional. He llorado, he sonreído, he sentido dolor y agotamiento, pero nunca he estado solo: cada pedalada ha sido por Isa, por Javi, por Quique y por todos los niños y niñas que merecen vivir y tener esperanza”.
Más allá de la visibilidad que Alex Roca ha logrado con este desafío, el deportista también ha conseguido que el 100% de lo recaudado vaya destinado a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz en Madrid, que ya ha tratado a más de 1.000 niños gracias a investigación putera y ensayos clínicos para salvar vidas.
Noticias relacionadas
Tras concluir este nuevo desafío, Roca no dudó en agradecer las muestras de apoyo y ánimo que ha recibido durante este reto en varios de los puertos más duros de los Pirineos. “Quiero dar las gracias a todas las personas que se han sumado al reto: a quienes habéis donado, compartido y enviado mensajes de apoyo. A mi familia, a mi equipo, a Dani y a todas las familias que, incluso en medio del dolor más profundo, siguen luchando para que la investigación no se detenga. Gracias también a Allianz y a Nike, por estar siempre a mi lado y demostrar que la verdadera fuerza está en el trabajo en equipo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar