Alaphilippe ya luce los colores del Tudor
El francés inicia una nueva etapa en un equipo Pro Team, tras poner fin a una unión de 11 temporadas con la estructura del Soudal Quick-Step.
Victorias en Monumentos, grandes vueltas, y hasta dos maillots arcoíris adornaron su exitoso currículum durante sus once temporadas en las filas de la estructura del Soudal Quick-Step. Ahora, todo eso queda atrás. Comienza una nueva etapa con la llegada de 2025, una nueva vida para Julian Alaphilippe.
“Nuevo año, nuevo maillot, misma motivación”, escribió el francés en su perfil de Instagram, frase que acompañó con una imagen muy deseada: su primera aparición con los colores del equipo Tudor. Este año, el francés da un giro radical a su carrera, pasando de uno de los equipos más poderosos del World Tour a un proyecto de reciente creación que busca llegar a lo más alto desde la categoría Pro Team, segunda división mundial.
Veremos si el francés es el impulso que necesita la ambiciosa escuadra suiza, con Fabian Cancellara a la cabeza, para lograr el ansiado ascenso de categoría, después de un 2024 en el que Loulou resurgió de su ostracismo con una genial victoria en el Giro de Italia. A falta de conocer el escenario de debut de Alaphilippe, lo que se confirmó esta semana fue la lista de invitaciones para la próxima París-Niza, con el Tudor acompañado de TotalEnergies y Uno-X. Quizás sea una pista de las futuras intenciones del Tour de Francia con sus equipos invitados. El ‘factor Alaphilippe’ es un activo a tener en cuenta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.