NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Alaphilippe también está de vuelta

Después de un 2022 complicado tras su caída en Lieja y en La Vuelta, el francés ya avisa para la temporada 2023 con su victoria en la Faun-Ardèche Classic.

El ciclista francés Julian Alaphilippe, durante la disputa de la Faun-Ardèche Classic 2023.
Bruno BadeGetty

El gran inicio de temporada 2023 de las grandes figuras del pelotón como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard también suma otra ‘resurrección’ en este comienzo de temporada: la del francés Julian Alaphilippe, que quiere volver a brillar en las grandes citas.

Un Alaphilippe que ha dado muestras de que llega preparado para pelear por todo después de estrenar su casillero de victorias en 2023 en la Faun-Ardèche Classic después de competir en tres de los trofeos de la Challenge de Mallorca, siendo noveno en el Trofeo Calvià.

Una victoria que certifica que Alaphilippe quiere pasar página a un gris 2022 en el que una dura caída durante la disputa de la Lieja-Bastoña-Lieja le impidió llegar en forma al Tour de Francia y lucir el maillot arcoíris en la Grande Boucle, antes de sufrir una nueva caída en la Vuelta a España que le mermó a pocas semanas de los Mundiales de Wollongong, donde ‘Loulou’ hizo una discreta actuación.

Un Alaphilippe que celebraba así su victoria. “Me siento bien, hace mucho tiempo de mi última victoria. Ansiaba la sensación de ganar porque han pasado muchas cosas desde la última vez que gané. Este resultado confirma el trabajo duro de las últimas semanas. Sé que mi condición irá mejorando y estoy orgulloso del trabajo que he hecho. El equipo estuvo increíble, hizo un gran trabajo todo el día primero con Rémi Cavagna y luego con Ilan Van Wilder, que fue clave en la penúltima cota dejándome en una posición perfecta. Sabía que tenía buenas piernas, estaba motivado y por eso ataqué. Entonces en el esprint lo dí todo y estoy muy feliz por recompensar a los chicos con una victoria. Me da mucha confianza para las clásicas de primavera”. Palaba de un Julian Alaphilippe que este domingo tendrá un test más exigente en la Strade Bianche, donde partirá como uno de los grandes rivales de Mathieu Van der Poel tras la baja de Wout Van Aert.