Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

12 y 15 años de cárcel para los dos ladrones que asaltaron la casa de Cavendish

Los dos asaltantes han sido castigados tras robar la casa del ciclista en noviembre de 2021 y sustraer dos relojes y varios objetos de valor.

El ciclista británico Mark Cavendish, antes de tomar la salida en una etapa del Giro de Italia.
PEPE ANDRESDiarioAS

Dos hombres han sido encarcelados por robar relojes de gran valor al ciclista británico Mark Cavendish y a su mujer Peta en un asalto a punta de navaja en su domicilio que les ha hecho plantearse vender su casa debido al “miedo continuo”.

Los intrusos, que llevaban pasamontañas, irrumpieron en la casa de Cavendish en Ongar, Essex (Inglaterra), mientras dormía en el piso de arriba con su esposa Peta, según se dijo en el juicio celebrado en el Tribunal de la Corona de Chelmsford.

La señora Cavendish, visiblemente nerviosa y luchando contra las lágrimas, dijo este martes que el robo había “convertido un hogar familiar lleno de amor en un recordatorio constante de amenaza y miedo”. Al leer su declaración personal desde el estrado, dijo que “podrían vender la propiedad debido al miedo continuo”, pero en el clima económico actual esto podría causar “pérdidas considerables”.

La mujer de Cavendish declaró también que se encontraba “en las primeras fases del embarazo” en el momento del robo, y que una época en la que debería haber estado “feliz y emocionada” se transformó “en un periodo de estrés y preocupación”. Según declaró en el juicio, cubrió a su hijo de tres años, que estaba en la cama con ella, con un edredón para que no pudiera ver lo que ocurría.

Dos relojes Richard Mille, valorados en 400.000 y 300.000 libras esterlinas, fueron algunos de los objetos sustraídos en el asalto efectuado hacia las 2.30 de la madrugada del 27 de noviembre de 2021.

Romario Henry, de 31 años y residente en Bell Green, Lewisham (sureste de Londres), negó dos cargos de robo, pero fue declarado culpable tras un juicio anterior y condenado el martes a 15 años de prisión. Ali Sesay, de 28 años y residente en Holding Street, Rainham (Kent), admitió dos cargos de robo y fue condenado a 12 años de cárcel.

El juez David Turner sentenció a los dos hombres. “Se trata de un delito grave de delincuencia organizada. No se trataba de un robo doméstico común y corriente perpetrado por aficionados oportunistas. Se trataba de un delito planificado, selectivo, orquestado y despiadado dirigido contra un deportista de fama internacional y su mujer, embajadores de la marca de relojes Richard Mille, de valor excepcional”, apuntó.

En el juicio se dijo que el ADN de Sesay se encontró en el teléfono de la mujer de Cavendish, que fue cogido y encontrado fuera de la propiedad. Los acusados robaron a Cavendish un reloj, un teléfono y una caja fuerte, y a su esposa un reloj, un teléfono y una maleta.