Giro de Italia

Vingegaard debutará en el Giro de Italia en 2026

Según pudo saber AS, hay acuerdo entre el danés y RCS, empresa organizadora, para que Vingegaard esté en la próxima Corsa Rosa (8 al 31 de mayo).

Vingegaard, con el maillot del Visma para la temporada 2026.
Visma
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Las carcajadas estallaron en la improvisada sala de prensa del hotel Four Points de Benidorm, base de operaciones del UAE Team Emirates durante su pretemporada invernal en diciembre. El motivo no era otro que el de la pregunta de la prensa danesa a Tadej Pogacar sobre si le dejaría “camino libre” a Jonas Vingegaard para participar sin su competencia en el próximo Giro de Italia (8 al 31 de mayo). “No garantizo nada, en mi experiencia y en mi mente, incluso La Vuelta. Todo está abierto”, respondió Pogacar, consciente de las vueltas y giros de guion que, como la propia vida, da el ciclismo.

No obstante, el esloveno era consciente de que lo decía con la boca pequeña, más de cara a la galería que otra cosa. Los Monumentos y el Tour de Francia ocuparán casi todo su tiempo antes de poner la guinda a su temporada en el Mundial y el Giro de Lombardía, por lo que Pogi se deja La Vuelta como posible segunda grande en 2026, y no una Corsa Rosa a la que acudirá, sí, pero en años venideros.

Así las cosas, y tal como ha podido saber AS, Vingegaard estará en la próxima edición del Giro. El acuerdo entre el danés y RCS, empresa organizadora de la carrera, es total, y si nada de última hora se tuerce, tanto Vingegaard como su equipo anunciarán oficialmente esta decisión el próximo 13 de enero en La Nucía, día y lugar de la presentación del equipo neerlandés para el curso 2026.

Más allá de la suculenta recompensa económica que recibirá por su participación, acorde al canon actual que RCS paga a las estrellas que acuden al Giro desde hace años, el contexto deportivo actual es idóneo para Vingegaard, tal y como han trasladado a este medio fuentes de la propia empresa organizadora de la Corsa Rosa. Y es que después de ganar La Vuelta el año pasado, Vingegaard tiene ante sí la posibilidad de conseguir la Triple Corona de grandes vueltas en la única carrera de tres semanas que le queda, después de haber conquistado la citada ronda española y dos Tours (2022 y 2023).

Noticias relacionadas

De conseguirlo, en un Giro en el que a priori repetiría la pugna de La Vuelta contra Joao Almeida, se uniría a ese selecto club de ganadores (Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome) antes que Pogacar (aunque el danés tiene 29 años por los 27 del esloveno), un jugoso aliciente personal para el corredor y mediático para la propia carrera. La presentación del Giro ya fue todo un guiño, con un recorrido llevadero que permitiría al danés doblar esfuerzos con el Tour. Llegó la hora.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Giro de Italia