Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA

Vingegaard apunta al Giro... ¡en 2025!

El equipo Visma valora la posibilidad de que su gran estrella debute en la Corsa Rosa el próximo año. La decisión definitiva se tomará este invierno.

COL DE LA COUILLOLE, FRANCE - JULY 20: Jonas Vingegaard Hansen of Denmark and Team Visma | Lease a Bike crosses the finish line as second place during the 111th Tour de France 2024, Stage 20 a 132.8km stage from Nice to Col de la Couillole 1676m / #UCIWT / on July 20, 2024 in Col de la Couillole, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Tim de WaeleGetty Images

Un nuevo horizonte asoma en el camino de Jonas Vingegaard. Ecos del pasado, que resonaron por estas fechas hace justo dos años, cuando el danés venía de conquistar su primer Tour de Francia y su entonces director en el Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, planteó un escenario que sonó muy descabellado en aquel momento: “El Giro podría ser una buena opción para que debute si él quiere”. Finalmente, Jonas acudió de nuevo a la Grande Boucle en 2023 para revalidar su corona de campeón, mientras la Corsa Rosa seguía suspirando por él. Ahora, las cosas pueden cambiar…

Fuentes conocedoras de la situación consultadas por AS, confirman lo adelantado por Ciro Scognamiglio (La Gazzetta dello Sport) este martes: el Visma valora que Vingegaard corra el Giro… ¡en 2025! La decisión todavía no está tomada, principalmente, porque ni siquiera se conoce el calendario y el recorrido de la ronda italiana del año que viene, cuya presentación será el próximo mes de octubre. No obstante, a lo largo de este invierno se decidirá definitivamente si Vingegaard acude al Giro como líder del Visma y con todos los galones de máximo favorito al título, máxime cuando su gran rival, Tadej Pogacar, ya confirmó tras proclamarse campeón en Roma este curso que volvería al Giro, pero “dentro de unos años”.

Esta puede ser una de las principales razones que decante la balanza para Vingegaard en favor del Giro, ya que él pretendía regresar próximamente a La Vuelta con la máxima ambición, cosa que no pudo hacer en la última edición por su paternidad. Con un panorama más despejado y menos presión sin la competencia del esloveno en carrera, Vingegaard podría optar por una hoja de ruta similar a la de Pogacar en esta temporada, cuando eligió el doblete Giro-Tour, a sabiendas de que rivales como el propio Jonas, Evenepoel o Roglic, no estarían en la Corsa Rosa. El resultado, como ya vimos, no pudo ser mejor. En el caso de Vingegaard es una opción por el momento, pero que está sobre la mesa. Y con más fuerza que nunca.

Luces y sombras en Italia

El bagaje de Vingegaard en carreteras italianas presenta luces y sombras. Sensaciones encontradas. En clásicas, como el Giro de la Emilia o el Giro de Lombardía, nunca estuvo cerca de pelear por las victorias, sin embargo, este año fue otra historia. Después de aquellos sinsabores que le produjo su derrota en Tirreno-Adriático en 2022 ante un Pogacar muy superior, el danés se desquitó el pasado marzo con un triunfo incontestable en la ‘Carrera de los dos Mares’, justo antes de sufrir la terrible caída en la Itzulia. En caso de acudir al Giro, queda por ver dónde será el punto de partida que, según medios italianos, está cada vez más cerca de ser en Albania. Lo que ya es oficial son las fechas de la 108ª edición: 10 de mayo al 1 de junio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas