Van Aert será líder del Jumbo-Visma en el Giro de Italia 2024
Según La Gazzetta dello Sport, el belga será el líder del Jumbo-Visma en el próximo Giro. Tendrá libertad para luchar por etapas u optar a la general.
Un nuevo horizonte por descubrir, un escenario propicio y un portento físico. Son los ingredientes que pueden hacer del próximo Giro de Italia un auténtico espectáculo, siempre y cuando se confirme el cóctel entre la Corsa Rosa y… ¡Wout van Aert! Mientras la ronda italiana todavía suspira por Tadej Pogacar, parece que ya puede presumir de su primera gran estrella de la 107ª edición, y es que tal como confirmó este martes La Gazzetta dello Sport, el belga será el líder del Jumbo-Visma en la carrera. Pero vayamos por partes.
Fuentes conocedoras de la situación han confirmado a AS que Van Aert estará en la Grande Partenza de Turín (4 de mayo) como jefe de filas del equipo neerlandés, pero que gozará de libertad absoluta para decidir su papel: luchar por triunfos de etapa u optar a una buena clasificación general. El portento belga desconoce lo que significa participar en la ronda italiana (como gran vuelta sólo ha estado en el Tour), pero el recorrido del próximo año sería una gran oportunidad para probarse a sí mismo.
Casi 70 km contrarreloj y una sexta etapa con tramos de sterrato, a lo que hay que sumar una alta montaña sin grandes colosos. Un menú con el que cualquiera se atreve a descartar de la pelea por el título a Van Aert, uno de los mejores especialistas contra el crono del mundo y un experto sobre caminos de tierra, como muestra su dilatada experiencia en el ciclocross y su victoria en la Strade Bianche 2020.
Asimismo, tal como pudo saber AS, la firme decisión de Van Aert de correr el Giro conllevaría un importante sacrificio, que no es otro que su renuncia al próximo Tour de Francia. La intención del belga es conseguir una buena base y no cargarse de competición para afrontar uno de sus principales objetivos del año, unos Juegos Olímpicos de París en los que doblará presencia: fondo y contrarreloj. Así las cosas, el Jumbo afrontaría la Grande Boucle, tras la salida de Primoz Roglic al Bora, con Jonas Vingegaard y Sepp Kuss (que también estará en La Vuelta) como bazas principales. En diciembre, mes en el que tendrá lugar la presentación del Jumbo para el curso 2024, se haría oficial la hoja de ruta de Van Aert. El Giro ya se frota las manos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.