NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 12

Thomas se encomienda a Sivakov: “Espero defender el rosa”

El galés defiende con éxito la maglia rosa por tercer día consecutivo para llegar líder a la primera jornada de alta montaña de este Giro.

RivoliActualizado a
Geraint Thomas, en el podio de Rivoli, con la maglia rosa.
LUCA BETTINIAFP

Aurélien Paret-Peintre, Davide Bais, Ben Healy, Magnus Cort y... Nico Denz. El alemán le dio a una escapada la quinta victoria en lo que va de Giro, botín muy alto si tenemos en cuenta que de las doce etapas disputadas hasta el momento, dos fueron contrarrelojes. Si las sacamos de la ecuación, 50% de éxito para las fugas en las etapas en línea tras el éxito de un Denz que sumó la 40ª victoria para Alemania en la historia del Giro (dos en esta ronda con la de Ackermann).

La duodécima etapa también confirmó, por tercer día consecutivo, a Geraint Thomas como maglia rosa. Un Thomas, que igualó a su compatriota Chris Froome en número de días como líder de la Corsa Rosa, cuyo objetivo no es otro que el de conservarla mañana en el primer día de verdadera exigencia para los hombres de la general: “Espero que todo esté bien mañana en Suiza (sobre la climatología) y pueda defender la maglia rosa de la misma manera que gané el Tour de Suiza antes. Mañana será la primera gran prueba. Tenemos que hacer frente a lo que tenemos por delante”.

Y es que la etapa, transcurrirá en su mayoría por un territorio suizo que le trae buenos recuerdos al galés, cuando conquistó el Tour de Suiza 2022, la última general de su palmarés hasta la fecha. Ya sin la baza de Tao Geoghegan como lugarteniente, Thomas se encomienda a Sivakov como gran escudero: “Obviamente, Pavel Sivakov corrió muy bien hoy a pesar de su accidente de ayer. Definitivamente, está en buena forma. El equipo recibió un golpe ayer, pero nos recuperamos bien. Tenemos que adaptarnos a la carrera, como hoy, con 30 km para el final, Pavel detuvo todos los ataques”. La hora de la verdad ha llegado.