Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA | ETAPA 11

Tao Geoghegan Hart se rompe la cadera en su caída en el Giro

El Ineos confirma la lesión del británico por su caída en la undécima etapa: fractura de cadera izquierda. Covi, implicado en el mismo lance, también abandona.

Bra
El ciclista británico Tao Geoghegan Hart posa antes de la salida de la séptima etapa del Giro de Italia 2023.
LUCA BETTINIAFP

Los comunicados a última hora del día en este Giro de Italia no traen nada bueno. Ya lo vimos el pasado domingo, cuando exactamente a las 22:32 de la noche la carrera daba un giro de 180º con el abandono de Remco Evenepoel a causa del coronavirus. El pasado miércoles no fue una excepción en lo referente a malas noticias, cuando a una hora muy similar, el Ineos revelaba el parte de lesiones de Tao Geoghegan Hart como consecuencia de la caída que sufrió en la undécima etapa.

“Inmediatamente después de verse afectado en una caída durante la undécima etapa del Giro de Italia, Tao Geoghegan Hart ha sido trasladado a un hospital de Génova. Después de pruebas adicionales, las imágenes confirmaron que Tao ha sufrido una fractura en la cadera izquierda que necesita operación. Tao, los pensamientos y los mejores deseos de tus queridos Grenadiers están contigo esta noche. ¡Deseamos una rápida recuperación y sabemos que lo tienes todo para volver más fuerte!”, reza el comunicado de la escuadra británica sobre el estado de su corredor.

El Ineos no ha precisado ningún tiempo de baja en concreto, pero lo habitual en una fractura de cadera suele ser, dependiendo de cómo vaya el proceso de recuperación, de seis semanas a tres meses. En cualquier caso, si no hay complicaciones y recupera el gran estado de forma que estaba mostrando en el Giro (marchaba 3º de la general a 5″ del líder) podría llegar a tiempo para tomar la salida en La Vuelta. Ahora, toca pensar en la salud.

Covi, retirada número 37

Por desgracia, antes de la salida de la duodécima etapa de este Giro se confirmó un nuevo abandono. Alessandro Covi deja la Corsa Rosa como consecuencia de los dolores ocasionados por la caída del pasado miércoles, tal como confirmó hoy a primera hora el UAE. “Alessandro sufrió una posible fractura en el sacro y no podrá continuar en este Giro. Regresará a casa para una evaluación definitiva”, explica Jason Suter, médico del conjunto de los Emiratos. Cabe señalar que el italiano desencadenó, involuntariamente, la caída multitudinaria que terminó con Thomas y Roglic en el suelo y Tao en el hospital.

Este jueves, el Movistar también actualizó el estado de salud de Óscar Rodríguez, que también sufrió una terrible caída en la etapa de ayer. El navarro sigue ingresado en la unidad de Urología del Hospital San Giacomo de Novi Ligure. “Tiene un hematoma renal fruto de la contusión sufrida en su caída. Dicho hematoma se encuentra estabilizado y el corredor permanece en observación. Las próximas 48 horas marcarán su evolución y próximos pasos”, comunicó el conjunto telefónico. Pronta recuperación para todos.