NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 19

Roglic: “Lussari será duro, pero emocionante”

El esloveno sigue optimista de cara a una crono que le puede dar su primer Giro: “Estoy con confianza”. Thomas, satisfecho pese a sus primeros síntomas de debilidad.

Tre Cime di Lavaredo
Primoz Roglic, tras cruzar meta en Tre Cime di Lavaredo.
LUCA ZENNAROEFE

Es imposible borrar la sonrisa del rostro de Primoz Roglic. Independientemente del resultado, el esloveno siempre ha ofrecido su mejor cara a lo largo de este Giro de Italia. Hoy, al término de la 19ª etapa, no fue una excepción, porque además tenía motivos para sonreír. No tanto por el escaso botín obtenido sobre Geraint Thomas (3 segundos) sino por el golpe anímico a su rival directo: en Tre Cime di Lavaredo fue el más fuerte.

“Fue divertido. Mañana volveremos a ir a tope otra vez. ¿Feliz? Sí, es bueno. Tuve grandes piernas y estoy con confianza”, adelantó Roglic tras cruzar línea de meta, segundos antes de marcharse rápidamente hacia el autobús del equipo, tal como lleva haciendo toda la carrera. Minutos después, dio un análisis más amplio: “Fueron dos hermosos días en los Dolomitas. Sin embargo, el día más importante será mañana. Al final estuve ahí y tuve las piernas para probar ataques. Disfruté del apoyo masivo del público. Es maravilloso pasar por delante de tantos seguidores entusiastas. Quizás ese apoyo en combinación con buenas piernas pueda ayudar a lograr algo hermoso. Voy a dar lo mejor de mí, darlo todo e intentar sacar energía del apoyo de la afición. Promete ser un día duro, pero emocionante”.

Por su parte, Thomas se mostró satisfecho pese a dar sus primeros síntomas de debilidad tras 19 etapas completadas: “Fue un día duro, sólido, pero de nuevo los muchachos rodaron muy bien. Esperábamos que UAE o Jumbo intentaran ganar la etapa. No se materializó. Ha sido una carrera larga con mucha escalada. Cuando ataqué faltaban 400 metros, me di cuenta de que era un largo camino, pero estoy feliz de ganarle tiempo a Almeida, perdí un par de segundos con Primoz. Crucemos los dedos para mañana. Creo que la carrera de mañana me viene mejor que los últimos 500 metros de hoy. Me concentraré en mí mismo y correré lo más rápido que pueda. Si no estuviese tan confiado como estoy no estaría aquí. El que esté más fuerte mañana, gana”. La cosa promete.