Roglic derrocha optimismo: “Todavía quedan 20 etapas”
El esloveno se muestra contento al término de la contrarreloj a pesar de los 43 segundos de pérdida con Evenepoel. “No he perdido ni tres minutos”, afirmó.
43 segundos. Un margen de tiempo insignificante si tenemos en cuenta toda la batalla que está por venir, pero sí contundente en cuanto a las sensaciones mostradas. Es la lectura que deja el primer duelo, desde la distancia, entre Primoz Roglic y Remco Evenepoel después de la contrarreloj inaugural del Giro de Italia. El belga firmó una actuación extraterrestre, mientras que el esloveno, si bien no estuvo mal, no anduvo súper.
“Las piernas se sintieron bien, estoy contento con eso”, dijo Roglic ante los medios, nada más cruzar meta, empapado en sudor tras un esfuerzo que fue corto, pero intenso, más duro de lo que esperaban los propios corredores, tal como transmitieron. Roglic no perdió la sonrisa en ningún momento y, pese al tiempo cedido ante su máximo rival, lanzó un mensaje de optimismo que iba directo al seno del Quick-Step: “Rodé tan duro como pude y soy optimista después de este día. Todavía quedan veinte etapas por recorrer”. La batalla psicológica también ha comenzado.
Además, Primoz, que se marchó rápidamente a hacer rodillo junto a los vehículos del equipo, restó importancia al resultado de la etapa, mostrándose imperturbable: “Por supuesto que quieres terminar por delante de tus competidores. Sin embargo, este es un resultado excelente. No tengo ni tres minutos de retraso. Evenepoel fue más rápido hoy. Al final, se trata de quién está en la cima después de 21 días y hoy no creo que pudiera haber ido más rápido”. Se avecina un Giro espectacular.