Pogacar: “Volveré al Giro”
El esloveno atiende a los medios tras la conquista del Giro, la tercera gran vuelta de su palmarés.
“No, una foto así no, sólo beso a mi novia”, bromeaba Tadej Pogacar con los fotógrafos, que querían inmortalizarle dando un beso al Trofeo Senza Fine, con las ruinas romanas como telón de fondo. Acto seguido, con claros síntomas de fatiga, pero sin perder la sonrisa, el esloveno atendió a los medios desplazados al Giro de Italia, AS entre ellos, para analizar su triunfo y el gran reto que tendrá por delante en apenas un mes: asaltar el doblete en el Tour de Francia.
—¿Cómo se siente al ganar el Giro de Italia?
—No tengo palabras, es difícil definir este momento, es muy emocionante. La maglia rosa es una prenda muy especial, fue una locura tenerla durante 20 días. Fue un Giro muy bonito, los fans son increíbles, han sido una locura estas tres semanas.
—¿Cuál ha sido su momento favorito de estas tres semanas?
—No podría decir cuál ha sido el mejor recuerdo, con el tiempo veré cuál ha sido el mejor, lo que tengo claro es que ha sido un Giro muy bonito, inolvidable, mi primera victoria en esta carrera será inolvidable. Estoy muy feliz.
—¿Volverá al Giro?
—Volveré al Giro algún día, por supuesto. Es una carrera preciosa y estaré aquí en el futuro.
—Se le ha visto disfrutar mucho estos días, pasárselo realmente bien.
—Todo ha sido genial, con muchísimos aficionados eslovenos estos días. He disfrutado, han sido muchas emociones, el recorrido superbueno. Ha sido una grandísima experiencia.
—¿Está más cansado o contento?
—No lo sé, ahora vendrán unos días más tranquilos. En dos o tres días estaré perfecto.
—Todo le ha ido sobre ruedas.
—Creo que después de una carrera así, en la que me he sentido tan cómodo, quizás se mejora esa sensación. Pienso que llego a un buen ritmo para la próxima parte de la temporada.
—¿Qué le ha parecido Roma?
—Ha sido mi primera vez en Roma. Una ciudad alucinante y especialmente estar aquí con la maglia rosa, después de que Primoz (Roglic) ganó el año pasado. Creo que nunca antes dos eslovenos habían ganado una gran vuelta en dos años consecutivos, así que pienso que el país estará orgulloso.
—¿Le dio Roglic algún consejo para este Giro?
—Hemos hablado hace poco, pero no de ciclismo. Estamos 24 horas y siete días a la semana enfocados en el ciclismo, así que a veces intentamos hablar de otras cosas.
—¿Qué banderas sacó en el podio?
—Una era la bandera de Eslovenia, y la otra la de Emiratos Árabes Unidos, el país de mi equipo.
—¿Es difícil ahora resetear todo para pensar en el Tour?
—Sí, ahora vendrán unos días para relajarnos un poco en casa. Después volveré al trabajo con el equipo y veremos cómo van las sensaciones cuando empiece de nuevo.
—¿Han sido sus orígenes importantes para usted en su desarrollo?
—Claro, estoy muy orgulloso de mis padres y de todo lo que me han inculcado. Trato de seguir todo lo que me enseñaron.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.