Pogacar: “Mi novia quiere todo organizado y yo antes no era así”
Tras conseguir su quinta victoria, el esloveno, con grandes palabras para Pellizari, habla de la recortada 16ª etapa, que se quedó sin cima Coppi.
“Desde ayer, solo pensaba en estar seguro. Al final, fue bueno para nosotros y también para la gente, bueno para todos, así que creo que deberíamos estar contentos dadas las circunstancias”, dijo Tadej Pogacar, este martes, tras imponerse en la 16ª etapa del Giro de Italia. Por seguridad, como mencionaba Pogi, el recorrido se volvió a modificar y sobre el nuevo mapa, como casi siempre, triunfó el esloveno, un éxito muy especial para él en términos históricos de la Corsa Rosa. Y es que desde que lo hiciese por última vez Eddy Merckx en 1973, ningún corredor había conseguido cuatro triunfos en una misma edición portando la maglia rosa de líder.
“El día empezó con muchas interrupciones y no sabíamos qué hacer, pero, cuando empezamos, estuvo bien. La escapada se fue y fue bueno para nosotros. Tratamos de relajarnos, pero el Movistar siguió presionando y mantuvo la escapada cerca. Aceleraron en la penúltima subida y, en los últimos dos kilómetros, intentamos controlar. Luego, Rafal (Majka) entró en acción. Dijo que debíamos seguir adelante y tratar de abrir brecha”, analizó Pogacar sobre su quinta victoria en la ronda italiana, la 75ª de su carrera y su 19ª en grandes vueltas, cifra con la que supera a una leyenda como Peter Sagan y con la que iguala a otra en activo, su compatriota Primoz Roglic.
“Pensé que Dani Martínez estaba más cerca de mí, por eso intenté marcar la diferencia al final. Estaba pensando que Pellizzari ganaría la etapa de hoy, estuvo cerca y estoy muy feliz de que llegara segundo. Ya lo admiro mucho y, en este Giro, me envió una foto que nos hicimos en 2019. Era en la Strade Bianche, siendo los dos unos niños pequeños. Ahora, él está aquí y va realmente fuerte. Tal vez pueda ganar una etapa esta semana”, le dedicó Tadej a Giulio Pellizari, segundo y al que cazó a 400 metros de meta. Su planificación, fruto de una madurez que explicó así el bueno de Pogi: “Me gusta que las cosas estén planificadas. Mi novia siempre quiere que todo esté organizado, antes yo no era así, pero ahora que soy mayor quiero que el plan se ejecute a la perfección”. Y lo cumple a rajatabla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.