GIRO DE ITALIA | ETAPA 2
Pogacar: “Pienso en traer la maglia rosa a Roma”
Pogacar, irradiando felicidad tras su primer triunfo en el Giro, asegura que pretende conservar el rosa hasta Roma, aunque no se preocupa si lo cede a mitad de carrera.
Llegada a meta. Grito de rabia. Rienda suelta a las emociones. Y había mucha contenida, tanta como 1 año y 10 meses, el lapso de tiempo que, por increíble que parezca, Tadej Pogacar ha estado sin liderar una gran vuelta (desde el Tour de Francia 2022). Eso se acabó. Contador a cero. El mejor corredor del mundo vuelve a mandar en una ronda de tres semanas, y lo hace por primera vez en el Giro de Italia. Una nueva sensación.
“Se siente muy bien. Estoy superfeliz de tener la maglia rosa en mi carrera también. Así que estoy superorgulloso. Hubo un muy buen ambiente. No esperaba tanta gente, es una buena señal. Me sorprendió bastante la cantidad de gente que vino y fue una experiencia realmente magnífica”, explicó Pogacar, algo más tranquilo, después de una ceremonia del podio en la que estuvo en su salsa, lanzando sus gafas al público como regalo mientras sonaba a todo volumen el Smoke on the Water the Deep Purple. Más que un ciclista, una estrella del rock.
Aunque se contuvo en el esfuerzo en la ascensión final, sin derrochar energías de más pensando en todo lo que queda por delante, la cuestión para el esloveno era ineludible: ¿mantendrás la maglia rosa hasta el final del Giro? “No pienso en dejarla ir. Cuando un sueño se hace realidad, pensamos en traer esta maglia a Roma. Pero si la perdemos en la mitad, no hay problema”, confesó el genio esloveno.
“Es un sueño hecho realidad, una victoria increíble. Después de ganar la Vuelta y el Tour, logré ganar una etapa en todas las grandes vueltas. No es algo que todo el mundo tenga y es algo grande en el ciclismo”, explicó Pogi tras completar la colección y liderar la general con 45″ respecto a Geraint Thomas y Dani Martínez. Sobre la caída que sufrió fruto de un pinchazo, dijo que mantuvo la calma: “No me asusté mucho por el incidente que tuve en la ciudad. Sucedió después de un pinchazo porque quise parar antes de la curva. No fue grave y el equipo me recuperó rápidamente, pero no conocía bien la subida. Creo que teníamos un buen plan. Aceleré después del último tirón de Majka. Al final no me importó la diferencia de tiempo. El sueño era conseguir la maglia rosa y ahora puedo relajarme unos días”. Las diferencias conseguidas por Pogacar sobre sus teóricos rivales directos todavía no son como para dar por sentenciada la carrera, ni mucho menos, pero la sensación de su favoritismo no cambia. Su superioridad, tampoco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.