Pogacar irá al Giro y buscará el doblete con el Tour
La ronda italiana hace oficial la participación del esloveno en su próxima edición (4 al 26 de mayo), donde debutará con la etiqueta de máximo favorito.
El runrún, la incertidumbre, las especulaciones… Todo toca a su fin este domingo 17 de diciembre, día en el que el Giro de Italia ha desvelado a su estrella de cartel para la edición de 2024 (4 al 26 de mayo). Y este será ni más ni menos que… ¡Tadej Pogacar! El esloveno debutará en la ronda italiana como máximo favorito al título dentro de una lista de participación en la que, al margen de Wout van Aert y Cian Uijtdebroeks, no figuran grandes estrellas.
La Corsa Rosa ha anunciado la presencia del crack esloveno en un divertido vídeo en el que Pogi hace las maletas rumbo a Italia, donde le recibe en el aeropuerto un miembro de la organización de la carrera. “Andiamo” (”vamos”), dice el corredor del UAE Team Emirates en perfecto italiano, que este próximo 18 de diciembre ampliará la información de primera mano en el ‘día de medios’ del UAE en La Nucia. La propia escuadra emiratí confirmó la noticia minutos después en sus redes sociales: “Llegada especial para el Giro de Italia”.
Una grata sorpresa
El anuncio, que corrió como la pólvora en la red en cuestión de minutos, es tan grato como inesperado. La primera semana del Tour de Francia, cita ineludible para el prodigio esloveno, suponía una losa en sus intenciones debido a su dureza (Galibier y sterrato), siempre ansioso de nuevos retos. “Hay cuatro semanas y media entre final de Giro y principio de Tour. Es uno de los mejores años porque hay más espacio que en otras temporadas”, explicó el pasado octubre en AS Joxean Fernández Matxín, mánager del UAE, sobre una vía que parece haber decantado la balanza, más allá de la bolsa económica que se haya asegurado Pogacar por participar.
“Esta ruta le daría la oportunidad a Pogacar de probar el doblete Giro-Tour”, reiteró el director de la Corsa Rosa, Mauro Vegni, en la presentación del recorrido, toda una declaración de intenciones. Razón tampoco le falta, ya que el trazado será más amable que en los últimos años, con casi 9.000 metros menos de desnivel acumulado respecto a la edición de 2023. Así las cosas, Pogi debutará en la única gran vuelta que todavía no conoce (suma cuatro Tours y una Vuelta), sobre un recorrido ideal (alta montaña con colosos como el Stelvio, finales explosivos y sterrato) y con la intención de conseguir un doblete Giro-Tour que no vemos desde Marco Pantani en 1998. La espera se hará larga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.