Pelayo: “El balance de este Giro es de enorme satisfacción”
El asturiano, que finaliza segundo en Sappada tras entrar en otra fuga de gran nivel, se muestra contento por su rendimiento en su primera Corsa Rosa.
A dos días de finalizar su primer Giro de Italia, Pelayo Sánchez no estar más contento. Sí, por pedir que no quede, después de tener a la vista este viernes el que hubiera sido su segundo triunfo de etapa en la ronda italiana, pero su combatividad, su presencia en las fugas y la muestra de su enorme talento frente a rivales de muchísimo nivel, son argumentos que le valen para sacar conclusiones más que positivas.
“Al final, estamos en la tercera semana y todo el mundo va bastante justo. A Vendrame cuando se fue le tuvimos bastante tiempo a 10-15 segundos, y parecía que lo mejor a priori era quedarse juntos y perseguir para neutralizarle, pero ha mostrado enormes piernas, sacó esa renta en el descenso, la mantuvo y no pudimos recortarle. Enhorabuena para él, gran victoria”, explicó el asturiano tras cruzar la meta de Sappada, con enorme deportividad.
Tal como contó en su entrevista con AS en el primer día de descanso, Pelayo era escéptico sobre su rendimiento en este Giro por una preparación que no había ido como él deseaba. Sin embargo, para su grata sorpresa y la de los aficionados españoles, su puesta en escena ha sido fantástica: “Llegaba a este Giro de Italia con ganas, también con alguna duda sobre la preparación y mi condición, pero siempre con la idea de cazar etapas. Sabíamos que hoy había otra oportunidad buena y lo he luchado al máximo. Muy contento y agradecido a mis compañeros, por el apoyo y por el excelente trabajo, hoy también en los cortes iniciales. Estoy realmente contento. Poder rendir en todos los terrenos, en días de clasicómanos como cuando gané, en etapas de montaña como hoy o el martes —pese a la avería—… El balance de este Giro es de enorme satisfacción”. Ahora sólo queda apuntar aún más alto.
Vendrame: “Mi objetivo era esta etapa”
Satisfecho por el trabajo bien hecho. Así se mostró Andrea Vendrame tras finalizar la 19ª etapa de este Giro, en la que consiguió el segundo triunfo de su palmarés en la Corsa Rosa. “Tenía como objetivo esta etapa desde el inicio del Giro. Era importante entrar en la escapada del día y he intentado ahorrar energías durante todo el día. Ataqué en la bajada, arriesgándome, vi que tenía buen liderato y seguí presionando. Es una emoción especial porque gané cerca de casa”, explicó el del Decathlon, que le dio a Italia su quinta victoria en este Giro (tres de Milan, una de Ganna y la suya).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.