Parte médico de Evenepoel: hematomas y dolor en el sacro
El belga recibe un tratamiento osteopático y continuará en carrera a pesar de los hematomas y del dolor que sufre en la zona del sacro.
Chapa y pintura, como se suele decir en el argot ciclista, para lo que han quedado las consecuencias de las dos caídas sufridas por Remco Evenepoel en la quinta etapa del Giro de Italia. El belga, que no habló con los medios al cruzar la meta de Salerno, acudió rápidamente a los servicios médicos del Soudal Quick-Step para que evaluaran su estado. Tras ser tratado por los especialistas de su equipo, el doctor Toon Cruyt reveló el estado del corredor a última hora de la tarde de este miércoles.
“De la segunda caída tenía mucho dolor en su lado derecho. Tiene un gran hematoma y una contracción muscular ahí, problemas con el sacro. Pero, afortunadamente, con un buen masaje, un tratamiento osteopático y una buena noche de descanso irá a mejor. Veremos mañana por la mañana”, comenzó su intervención el responsable médico de la escuadra belga.
No obstante, si bien el pronóstico es favorable y su continuidad en la ronda italiana no parece peligrar, admitió que Remco puede pasar varios días malos encima de la bicicleta: “Tenemos que tomar unos días antes de que ese hematoma se vaya, pero esperamos que la contracción de los músculos desaparezca más rápido. De cualquier manera, mañana tendremos alguna dificultad”. Veremos si los rivales directos de Evenepoel deciden pasar a la acción…