Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA | ETAPA 11

Milan: “La ciclamino es muy especial”

El italiano alcanza las dos victorias en un mismo Giro, su mejor marca personal en la Corsa Rosa. Acaricia su segunda maglia ciclamino consecutiva.

Francavilla al Mare
Jonathan Milan, en el podio del Giro con la maglia ciclamino.
Jennifer LorenziniREUTERS

A sus 23 años, Jonathan Milan ya suma tres triunfos de etapa en el Giro de Italia: uno en 2023 y dos en la presente edición. El último precedente que encontramos con ese número de victorias a la edad de 24 años fue ni más ni menos que Mario Cipollini, considerado por muchos el mejor velocista puro de todos los tiempos. A estas alturas, tal comparación son palabras mayores, pero no cabe duda que la pericia de Milan en esto de las volatas puede marcar una época de dominio pocas veces vista.

“Ganar no se trata sólo de los 20 segundos del esprint que al final hacen la victoria. Viene de todo el trabajo que hemos hecho antes como equipo. La forma en que me han apoyado y empujado a correr, eso es lo que me hace feliz. Se lo agradezco a mis compañeros desde el fondo de mi corazón. Siempre es complicado correr en carreteras rectas y encontrar el momento adecuado para reaccionar cuando alguien como Tim Merlier lanza el esprint como hoy. Pero fue muy especial ganar una segunda etapa, esta vez con la maglia ciclamino”, analizó el bueno de Milan al término de la etapa.

Evidentemente, ya ha mejorado su mejor marca personal de triunfos en un mismo Giro (como profesional suma 10) y todavía cuenta con oportunidades para ampliar ese registro en lo que nos queda, con hasta cuatro posibles llegadas al esprint en las nueve etapas restantes. “El año pasado, después de ganar, siempre estuve arriba en los esprints, pero no pude ganar otra vez. Es importante aprender de los errores que he cometido en el pasado”, reflexionó el del Lidl-Trek, que prácticamente acaricia su segunda maglia ciclamino consecutiva: 73 puntos sobre Groves y 90 respecto a Merlier.

Pogacar: “La caída fue justo delante de mí”

Pogacar salvó un día de transición siempre peligroso para los intereses de un líder, de esos que valen títulos. Y el esloveno lo experimentó muy cerca de él, ya que la caída que involucró a cuatro corredores sobre la misma recta de meta ocurrió justo a su lado. Así lo explicó la maglia rosa en zona mixta: “Hubo una caída justo delante de mí. Estaba como en una burbuja, comprobando lo que pasaba a mi alrededor, tratando de no tocarme con nadie. Es algo que puede suceder delante, o cuando estás detrás, pero intenté no cometer errores”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas