NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 15

McNulty cumple su misión: “Ganar una etapa era mi objetivo en el Giro”

El estadounidense (25 años), tras Ackermann, le da la segunda victoria en este Giro a un notable UAE. Almeida sigue como firme candidato al podio.

BérgamoActualizado a
Brandon McNulty sonríe en el podio de Bérgamo.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

De notable alto. Hasta el momento, así está siendo el Giro de Italia del UAE Team Emirates, que ha tachado varios objetivos de su lista en esta Corsa Rosa. Aspirar a todo aún es posible en una general en la que Joao Almeida marcha cuarto (virtualmente tercero si sacamos de la ecuación a Bruno Armirail), mientras que finalizada ya la segunda semana cuentan con dos victorias de etapa que ya nadie les quitará: Pascal Ackermann y Brandon McNulty. El estadounidense (25 años) ha dio un salto de calidad el año pasado que en esta temporada se ha traducido en su primer triunfo en una gran vuelta (sexto como profesional).

“Estoy entusiasmado. Este era mi objetivo al venir aquí. Quería ganar una etapa, pero me enfermé en la contrarreloj. Quería terminar solo, pero afortunadamente logré ganar incluso en un esprint. Esperemos que esta victoria se sume a la motivación del equipo en la general con Joao Almeida”, explicó el de Phoenix tras conseguir su segunda victoria de categoría World Tour tras la cosechada el curso pasado en la quinta etapa de París-Niza.

Gran contrarrelojista y un escalador, si bien todavía con falta de consistencia, capaz de reventar pelotones, como bien demostró en el pasado Tour de Francia camino de Peyragudes. “Fue un buen día. Finalmente, las nubes se disiparon, pero fue una etapa difícil con muchos altibajos. El final fue una batalla. Healy me atacó fuerte en la última subida larga y no sabía si volvería con él. Relevamos y arrancó fuerte de nuevo en esa corta subida por pavés. Yo sufría, pero me sobraba para el esprint. He tenido unas cuantas posibilidades de entrar en escapadas antes, pero hoy lo logré y traté de ganar. Incluso sufriendo, la multitud me mantuvo en marcha”, concluyó McNulty en rueda de prensa sobre lo sucedido en la etapa. Un 21 de mayo de 2023 que jamás olvidará.