Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA | ETAPA 6

Mads Pedersen: de desconocido campeón del mundo a héroe

El danés, que se proclamó campeón del mundo en 2019 como un desconocido, ha conseguido en el Giro la colección de triunfos en grandes vueltas.

Nápoles
Mads Pedersen, en el podio de Nápoles.
LUCA ZENNAROEFE

El Giro de las tierras nórdicas. Cuadra como título de una secuela de Juego de Tronos, pero así es como podríamos definir a la primera semana de la Corsa Rosa en su 106ª edición. Si Andreas Leknessund hizo historia para Noruega al enfundarse la maglia rosa el pasado martes en Lago Laceno, hoy hizo lo propio Mads Pedersen para Dinamarca en Nápoles (no ganaba un danés en el Giro desde Lars Ytting Bak en 2012). Y es que el corredor franquicia del Trek-Segafredo puede presumir a sus 27 años, con mucho gran ciclismo todavía por delante, de un currículum con el que muchos únicamente sueñan: campeón del mundo y ganador de etapa en las tres grandes vueltas.

El de Tollose se enfundó el maillot arcoíris en Yorkshire (2019), donde se dio a conocer al gran público, que hasta entonces únicamente le veía como un desconocido. Su gesta, bajo aquella durísima jornada de frío y lluvia, llegó a calificarse como una de las “grandes sorpresas de la historia de los Mundiales”. El tiempo ha demostrado que aquello no fue fruto de la casualidad. “Los dos muchachos de delante (Clarke y De Marchi) nos lo pusieron muy difícil y lo siento por ellos porque lo hicieron muy bien hoy, pero también estoy muy feliz de poder devolverle la victoria a mis compañeros. Durante mucho tiempo pensé que no los alcanzaríamos, pero lo hicimos cuando faltaban como 300 metros. Es realmente especial lograr una victoria de etapa en cada una de las grandes vueltas, y finalmente podría lograr una aquí en Italia también”, explicó Pedersen en rueda de prensa sobre un triunfo que le permite completar la colección en las tres grandes en un tiempo récord: 10 meses (Tour y Vuelta 2022 y este Giro).

Aún así, los objetivos no acaban ahí para uno de los corredores más completos del mundo, que todavía tiene una cuenta pendiente con los Monumentos. “Hemos hablado en los últimos años de llegar a otro nivel. Soy más veterano y también el equipo está construido alrededor de mí. Todavía me quedan algunas clásicas, como París-Roubaix (este año fue 4º). Esto no para aquí. Cuando acabe mi carrera espero tener un mejor palmarés que el de ahora”, confesó Mads, que si bien fue sincero sobre lo que piensa hacer en la séptima etapa con final en Gran Sasso: “Definitivamente, no será mañana (otra victoria). Será un día de descanso para mí. Tendremos cuidado en el equipo para recuperar y veremos más adelante”. La etiqueta de ‘desconocido’ ya quedó muy atrás.