La guerra psicológica continúa: “Un segundo más sobre Primoz es bueno”
Evenepoel, que sale líder del Giro por tercera etapa consecutiva, da valor al segundo de bonificación conseguido sobre Roglic. “No gasté energía”, afirma.
Un auténtico depredador, que ataca a la mínima oportunidad que se le presenta. De momento, así se está tomando este Giro de Italia Remco Evenepoel, si bien este martes, en la cuarta etapa, advirtió de sus intenciones de entregar la maglia rosa para no sobrecargar de trabajo a sus compañeros del Quick-Step. No obstante, mejor es tener ventaja que lo contrario, por lo que en esta tercera jornada de la Corsa Rosa no se lo pensó dos veces y decidió atacar en un esprint intermedio para birlarle a Primoz Roglic un segundo de bonificación. Todo suma. Y el primer mano a mano entre ambos se lo apunta el belga con bastante superioridad.
“Fui por la bonificación en el esprint intermedio porque justo estábamos ahí. Queríamos quedarnos delante porque la lluvia había hecho que la carretera estuviera peligrosa. Vi a Roglic y a sus compañeros de equipo justo detrás de nosotros, así que corrí. No me costó mucha energía. Había unos segundos en juego. Un segundo más con Primoz y tres con los demás, es bueno, especialmente después de un día de carrera tan fácil”, explicó Evenepoel acerca de una maniobra sobre la que dejó clara su postura: “No está en mi cabeza un juego mental. Si hay esos segundos en juego, hay que intentar cogerlos. No fue el esprint más duro de mi vida. Tampoco estaba planeado”.
Este martes partirá por tercer día consecutivo con la maglia rosa en un final que reconoció hace meses durante sus concentraciones por Italia. Se trata del Lago Lanceno, una llegada que puede dar mucho juego según el belga: “No es una montaña superdura. Necesitas estar fresco y preparado por altos vatios mañana. Algunos escaladores tratarán de ganar tiempo, veremos. Me gusta y será divertido”. Por último, entre risas y demostrando lo relajado que se encuentra, el líder analizó la defensa del rosa: “Estoy orgulloso de llevarla durante tres días. Mantenerla dependerá de la situación de carrera o de si el equipo quiere ir o no a por la etapa. Cabe la posibilidad de que no la lleve más o de que la mantenga. Está 50-50″. Hagan sus apuestas.