La cota de San Vito da más dureza a la primera etapa del Giro
La ronda italiana ha modificado el recorrido inicial de la primera etapa y ha añadido esta corta pero exigente cota a tan solo 3 kilómetros de la meta de Turín.
El Giro de Italia añade una dosis más de dificultad a su recorrido para la edición de 2024, y lo hace además en una jornada señalada: la primera etapa con final en Turín para entregar la primera maglia rosa de líder de la general.
Este lunes el Giro ha presentado una ligera pero importante modificación sobre el trazado de la primera etapa, en la que se mantienen las subidas a Superga y Colle Maddalena, esta última con 6,1 kilómetros al 7,4% y que se coronará a 22 kilómetros de meta.
Sin embargo el Giro ha añadido una sorpresa más en este tramo final de la primera etapa ya que, en la actualización del recorrido, se incluye la asención a la cota no puntuable de San Vito, de 1,4 kilómetros al 10% que se coronará a tan solo 3 kilómetros de meta, lo que podría animar a alguno de los favoritos a atacar para buscar la etapa y lograr la primera maglia rosa de líder del Giro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.