Kuss: “Roglic está en perfectas condiciones”
El estadounidense deja claras las buenas sensaciones que tuvo Roglic en Val di Zoldo. “En la etapa reina podemos armar algo como equipo”, advierte Kuss.
Sepp Kuss es ese ángel de la guarda que cualquiera desearía tener bajo su mando. Bien lo sabe Primoz Roglic, que quizás en Roma tenga mucho que agradecerle a un estadounidense que en los momentos decisivos se ha mostrado excelso. Le evitó perder una minutada al esloveno en Monte Bondone y hoy, en la 18ª etapa, le allanó el camino para doblegar a sus rivales, a excepción de Geraint Thomas.
El de Durango, irregular pero con esa aura de genio en las terceras semanas de las grandes vueltas, dejó claro las buenas sensaciones que tuvo Roglic en Val di Zoldo: “Subir al Coi es perfecto para Primoz. Podemos estar satisfechos con el recorte de tiempo que ha conseguido hoy. En días así, no puedes competir con los mejores si no estás al 100%. Afortunadamente, Primoz está en excelentes condiciones. Ahora esperamos con ansias la etapa reina de mañana, donde como equipo podemos armar algo por última vez en este Giro. La contrarreloj del sábado será cuerpo a cuerpo”.
Por su parte, João Almeida, como derrotado del día por esos 21 segundos de pérdida respecto a Roglic y Thomas que le relegan al tercer puesto de la general, se consoló con haber dado todo: “Fue muy difícil desde el principio. Hice lo mejor que pude y estoy feliz con eso, no pude hacerlo mejor. Hoy fue difícil y mañana debería ser aún más difícil. Tengo como objetivo estar a la altura de los rivales y luchar hasta el final. Fueron más fuertes que yo hoy. No es lo ideal, pero al final del día estoy bastante feliz. Estamos cerca de Roma, pero aún queda mucha carrera”. Menos de 48 horas para conocer el nombre del campeón del Giro 2023.