Resumen y resultado del Giro de Italia: Capua - Gran Sasso d’Italia
Giro de Italia, en directo | Etapa 7
¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en AS y as.com. ¡UN SALUDO!
La crónica, desde Italia, por Marco González.
Qué forma de estrenarse
Así ha llegado Davide Bais a meta. El corredor de 25 años estrena su palmarés como profesional a lo grande.
Evenepoel, cuarto, cruza la meta por delante de Roglic, quinto. Han llegado 3:10 minutos por detrás de Bais, Vacek y Petilli.
¡Bais se estrena con una fuga imperial!
El corredor del EOLO, equipo de Alberto Contador, estrena su palmarés como profesional culminando una fuga de más de 210 kilómetros.
¡Vacek, Bais y Petilli toman posiciones para el esprint final entre los tres! Más de 210 kilómetros en fuga después...
Verona y Rubio (Movistar), al frente del pelotón.
Vacek vuelve a ceder. Los italianos parecen tener un puntito más. El anterior ataque pudo ser la última palabra del corredor del Corratec. Ninguno de los tres tiene victorias en profesionales.
¡Ataca Vacek! El corredor del Corratec recarga fuerzas y ahora es él quien lo intenta. En el pelotón, salta Thomas Champion (Cofidis).
Vacek aguanta. 2:04 minutos para los tres escapados.
Bais y Petilli, a por el triunfo
3 km a meta | Los dos italianos de la fuga se marchan en medio de la nieve ante un Vacek que intenta agarrarse, pero que pierde metros. Mucha tranquilidad en el pelotón, con Evenepoel sonriendo.
Empieza lo más duro: promedio del 8,2% y rampas máximas del 13%.
Los tres corredores de la fuga ya están a sólo 6 kilómetros de la meta. Con 6 kilómetros de etapa, justamente, han empezado su aventura. Tienen más de 6 minutos.
El Soudal Quick-Step se pone al frente del pelotón, pero sin acelerar en exceso. Sólo quieren tener controladas las diferencias entre su líder, Evenepoel, y el resto de favoritos a la general.
6:30 de diferencia para la fuga, que entra en un terreno de falso llano antes de afrontar el tramo más duro de la jornada.
6:42 minutos para el trío en cabeza. Se acerca el tramo más duro.
DSM, Ag2r, Soudal Quick-Step se dejan ver en la parte delantera del pelotón, que no sube el ritmo excesivamente. Los tres fugados tienen 7:09 minutos y muchas opciones de triunfo.
Con esa diferencia, ya se está afrontando el Gran Sasso, en Campo Imperatore, de primera categoría (26,5 km al 3,4%). Eso sí, atención a los últimos 4 km, que serán de traca: promedio del 8,2% y rampas máximas del 13%.
7:47 minutos para los tres corredores en fuga. Ya no peligra el liderato de Leknessund. A ver cómo afecta eso en el ritmo del pelotón.
Bais sigue a lo suyo. El corredor del EOLO suma 18 puntos al coronar Calascio en primer lugar. Pinot, que suma 4 desde el pelotón, lidera la clasificación de la montaña con 46.
Filippo Ganna (Ineos) se descuelga del pelotón.
Problema mecánico para Geraint Thomas (Ineos).
Batistella, Cavendish (Astaná) y Dalla Valle (Corratec) se descuelgan del pelotón y... aprovechan para comerse un pincho moruno. Curiosa imagen para la televisión.
Va bajando la renta para los fugados. 11:12, suficiente para que Petilli siga siendo líder provisional del Giro.
La fuga cuenta con 11:45 minutos para empezar la ascensión.
La carretera ya apunta al cielo. La fuga está a punto de iniciar la ascensión a Calascio, con 13,5 km al 6% (segunda categoría). Tras él, se subirá al Gran Sasso.
Bais sigue siendo el que se lleva los premios en la fuga. El italiano es el primero en cruzar el esprint intermedio de Bussi sul Tirino.
Los tres escapados aún cuentan con 10:00 minutos a su favor. El DSM, el equipo del líder Leknessund, sigue siendo el único que trabaja en el pelotón.
12 kilómetros para el esprint intermedio de Bussi sul Tirino. Después, empezará lo bueno.
Mulubrhan (Bardiani) es cazado por el pelotón.
El DSM sube el ritmo en el pelotón. Por fin.
La diferencia se mantiene estable entre fuga y pelotón (12:00 minutos). Mulubrhan sí que se descuelga por completo.
En el descenso, la ventaja para los tres escapados ya es de 12:00 minutos. Mulubrhan está en tierra de nadie, a unos tres minutos de la fuga.
Justo cuando faltan 111 kilómetros a meta, la fuga llega a los 11 minutos.
El pelotón, muy tranquilo
113 km a meta | Esta es la intensidad del pelotón, sin ninguna intención de endurecer la carrera. 10:52 minutos para los escapados. Petelli es más líder virtual. De la fuga, sufre Henok Mulubrhan (Bardiani), que se ha quedado descolgado.
Bais también se lleva el premio grande en Roccaraso. La fuga culmina la ascensión con más de 10 minutos de ventaja. Ha subido más rápido que el pelotón, adormecido.
El pelotón asciende a Roccaraso, de segunda categoría con 7,3 kilómetros al 6,1%.
Bais, el más rapido
120 km a meta | Davide Bais es el integrante de la fuga más rápido en el esprint intermedio de Castel di Sangro. Se lleva 12 puntos para una Maglia Ciclamino que defiende Jonathan Milan, con 110 créditos.
La carrera avanza en el horario más lento previsto. La fuga está rodando a 36,4 km/h. El pelotón, claro, está por debajo de esas previsiones.
La renta baja de los nueve minutos. 8:46 para los cuatro fugados. Petilli tiene menos de un minuto de margen para disfrutar de su liderato virtual.
La fuga tiene 9:11 minutos. Petilli está a 7:49 de Leknessud en la general.
¡Nuevo líder virtual!
150 km a meta | Simone Petilli, uno de los cuatro integrantes de la fuga, ya es líder virtual de la general.
La fuga ya tiene 10 minutos
Aún es pronto para pensar que los fugados sueñen con la victoria de etapa, pero la escapada de Davide Bais, Petilli, Vacek y Mulubrhan ya tiene 10 minutos de ventaja sobre el pelotón.
Problemas para Leknessund con las perneras
Paró el líder para ponerse las perneras a causa del frío y la lluvia, aunque le costó más de lo esperado. Sin embargo, podrá volver sin problema a un pelotón en el que se sigue rodando con calma
Más de 7 minutos para la fuga
La fuga de Petilli, Mulubrhan, Vacek y Davide Bais sigue haciendo camino y, tras los primeros 45 kilómetros, ya ruedan con 7:30 sobre el pelotón
La fuga, con más de 5:30 sobre el pelotón
Reina la calma en el pelotón antes de la temprestad. La fuga de Petilli, Davide Bais, Mulubrhan y Vacek rueda con 5:30 sobre un pelotón en el que el DSM marca la pauta
Cuatro ciclistas abren hueco con el pelotón
Cuatro corredores han logrado abrir hueco con el pelotón en estos primeros ocho kilómetros de la etapa. Los cuatro ciclistas que van en fuga son Simone Petilli, Davide Bais, Kamil Vacek y Heluk Mulubrhan, y ya cuentan con un minuto de margen sobre el pelotón
Muchos intentos de fuga... pero sin escapada
Salida muy rápida en estos primeros kilómetros pero pese a los numerosos intentos de escapada aún no se ha formado la fuga del día
Recuerdos de Pantani en el Gran Sasso
La subida al Gran Sasso y la llegada a Campo Imperatore tuvo como protagonista a 'El Pirata' en la edición de 1999
Así está la subida al Gran Sasso
Será la primera vez en esta edición que veamos las emblemáticas paredes de nieve en el Giro de Italia este año
¡Salida lanzada!
¡Arranca la primera gran etapa del Giro de Italia! ¡El pelotón pone rumbo a la larga subida del Gran Sasso!
Salida neutralizada
Los ciclistas ya ruedan por las calles de Capua en el breve recorrido neutralizado de la jornada de hoy
Conci, otra baja por COVID
Tampoco tomará la salida el ciclista italiano del Alpecin-Deceuninck después de haber dado positivo en coronavirus
Aleotti, baja por Covid
El ciclista italiano del Bora-Hansgrohe no tomará la salida en la etapa de hoy tras dar positivo por COVID y mostrar síntomas de la enfermedad
Este es el perfil de la etapa de hoy en el Giro. La subida a Roccaraso pondrá un punto de exigencia previo al encadenado final con las ascensiones a Calascio y las rampas del Gran Sasso para llegar a la zona de Campo Imperatore. Todos los detalles de la etapa de hoy te los trae desde Italia nuestro enviado especial al Giro, Marco González.
¡Bienvenidos a la séptima etapa del Giro de Italia!
¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la séptima etapa del Giro de Italia! Primera gran jornada de montaña sobre un recorrido de 218 kilómetros entre Capua y la subida final al larguísimo Gran Sasso de Italia en una interesante batalla por la general.