Ganna: “El chico de rosa me hizo sufrir mucho”
El italiano, que no conseguía un triunfo desde La Vuelta del año pasado, se mostró muy emocionado al término de la etapa.
La espera se hizo muy larga. Eterna. No sólo en la ‘silla caliente’, donde compartió tiempo con su simpático perro, sino también en esta temporada. Afortunadamente, eso ya se acabó para él. Contador de nuevo a cero. Filippo Ganna vuelve a ganar, y lo consigue a lo grande, en el Giro de Italia. Su carrera. Sólo él pudo batir en la contrarreloj con final en Desenzano del Garda a un extraterrestre llamado Tadej Pogacar, que sobre un recorrido llano, ideal para las características del italiano, llegó a mejorar sus tiempos en la parte inicial del trazado.
“Detrás de la victoria de hoy hay mucho trabajo, sobre todo porque la diferencia la marcan los detalles. Hoy no estaba la colina de la crono de Perugia, sin embargo, el chico de rosa (Pogacar) me ha hecho sufrir mucho. Tengo que agradecerle por empujarme a dar el nivel que tenía hoy. Parece fácil, la gente dice que cuando hay una contrarreloj, Ganna gana, ¡ojalá! Me ayudaría a dormir mejor y a estar más relajado, pero no es tan fácil. Tuve que esperar dos horas y fue estresante. Estaba un poco bloqueado emocionalmente. Ganar en Italia después de tanto tiempo…”, explicó Ganna, incapaz de contener las lágrimas en zona mixta tras poner fin a una sequía sin victorias que mantenía desde el pasado mes de septiembre en La Vuelta.
“Es un momento muy intenso, especialmente aquí, cerca del Lago de Garda, que es como una segunda casa para mí. Estoy feliz. Solo eran 32 kilómetros, pero sentí que eran casi tan largos como Milán-San Remo. Quiero terminar el Giro antes de pensar en la contrarreloj olímpica”, resumió el italiano con la voz entrecortada y la interrupción de su compañero Geraint Thomas, ahora segundo de la general, que no dudó en felicitarle mientras atendía a los medios. Hacía tres años que el Gigante de Verbania no alzaba los brazos en el Giro, desde la edición de 2021. Un nuevo comienzo.
Pogacar: “Los últimos kilómetros no eran tan buenos para mí”
Tadej Pogacar llegará mañana como flamante líder a la etapa reina. Lo que él quería. Lo que todo el mundo presuponía. Además, con grandes diferencias a su favor con las que poder gestionar la situación de carrera con mayor tranquilidad. “Estoy superfeliz, es un buen liderato. Veremos mañana. Es la etapa reina, estaremos preparados en el equipo y creo que será una gran etapa. Tengo confianza, un buen liderato sobre la segunda posición. Quizás del segundo al décimo está más apretado, habrá espacio para luchar. Veremos cómo están las piernas y espero que sea un buen día”, explicó el esloveno en zona mixta sin parar de sonreír. Sabe que es su gran día. Y lo está deseando.
Sobre la crono de este sábado, confirmó que la brecha con Ganna se abrió porque la última parte de la contrarreloj no le venía demasiado bien: “La primera parte del recorrido la disfruté realmente. Subidas y bajadas, curvas a izquierda y derecha donde pude acelerar bien. Los últimos 11 o 12 kilómetros no eran tan buenos para mí. Traté de mantener un buen ritmo. Quería ganar hoy, pero Pippo fue muy rápido en la última parte de la crono. Conseguí disfrutar y mañana será día para la general”. Tomen nota.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.