Evenepoel se sincera: “No fue mi mejor contrarreloj”
El belga admite que inició la contrarreloj demasiado fuerte y que le faltaron fuerzas al final. Arrancará la montaña con sólo 50″ respecto a Roglic.
Lo que pudo ser y no fue. De momento, el Giro de Italia había transcurrido bajo la voluntad de Remco Evenepoel. Aunque tuvo algo de mala suerte al sufrir dos caídas en un día de incesante lluvia, el belga salió indemne, sin ataques de sus rivales, en la jornada del Gran Sasso. Quién sabe, si le hubiesen buscado las cosquillas, cómo estaría ahora una general que después de su ajustado triunfo en la contrarreloj de Cesena luce así: los cuatro primeros clasificados, en cincuenta segundos.
Y es que las minutadas que se esperaban que pudiera ganar el belga respecto a sus rivales directos, fueron un espejismo. “Creo que no lo hice muy bien. Empecé demasiado rápido y mi segunda parte no fue tan buena. Encontré mejores piernas en la parte técnica porque pude recuperarme un poco. No me sentía muy bien en la segunda parte con el viento en contra. Es otra victoria de etapa, pero no fue mi mejor contrarreloj”, admitió Remco minutos después de cruzar meta, por sólo un segundo de ventaja sobre Geraint Thomas y dos respecto a Tao Geoghegan. El dúo de Ineos, cuando pocos lo esperaban, se mete de lleno en la pelea por el Senza Fine.
“Fue muy diferente a la primera contrarreloj. Estaba demasiado emocionado y motivado. Quería ir lo más rápido posible al primer tiempo para presionar a los demás, pero no fue la estrategia más inteligente y eso dificultó ganar esta crono”, dijo la maglia rosa en rueda de prensa, donde también dio algunas explicaciones que sonaron a excusa: “Me sale líquido de las heridas de la caída de hace unos días y tengo la nariz un poco taponada. Como soy bastante liviano y delgado, las condiciones de lluvia no estaban a mi favor. Prefiero calor y días soleados. Tengo que tener cuidado de no enfermarme”.
No obstante, Remco, que se ha convertido en el primer belga que gana dos etapas en un mismo Giro desde Philippe Gilbert en 2015, se mostró satisfecho por el triunfo y las ventajas obtenidas, a pesar de que estas se antojan más que insuficientes para defenderse sobre Primoz Roglic (a 47″ en la general) en la alta montaña que está por venir: “Ir a la montaña con la ventaja que tengo ahora es bastante bueno, pero Ineos seguramente tendrá algunos planes para atacarme. Tengo un equipo fuerte y mucha confianza. Mañana tendré que recuperarme bien porque mis dos últimas etapas no fueron mis mejores días. Primero quiero disfrutar de esta victoria”. El Giro se pone precioso.