Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA

Evenepoel puede volver a competir tras superar el COVID

El Quick-Step declara “apto” al corredor belga para que éste regrese próximamente a la competición. Los chequeos médicos fueron satisfactorios.

Italia
Remco Evenepoel saluda al público desde el podio del Giro.
LUCA ZENNAROEFE

La temporada de Remco Evenepoel está siendo de luces y sombras. Lo bueno, sus éxitos en el UAE Tour, Volta a Catalunya (aunque no pudo con Roglic en la general) y Lieja-Bastoña-Lieja. Lo negativo, su paso sin pena ni gloria por la Vuelta a San Juan y el abandono del Giro de Italia. Eso sí, esto último por motivos ajenos a su voluntad o lo estrictamente deportivo, dado su positivo en COVID-19 que le obligó a renunciar a una ronda italiana en la que marchaba líder al completarse la novena etapa.

En ese momento, el mandamás del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, preocupó enormemente al mundo del ciclismo al asegurar que el belga no cambiaría de idea para apuntarse al Tour de Francia o a La Vuelta. “A principios de la semana que viene le haremos pruebas cardiacas”, avanzó Lefevere hace días sobre el procedimiento habitual que lleva su equipo médico para descartar cualquier riesgo de salud que pueda sufrir el corredor con la actividad física de alta intensidad.

Afortunadamente, los resultados de los chequeos médicos han sido positivos, tal como reveló el pasado martes el equipo en sus redes sociales: “Tras un chequeo y pruebas, nuestro equipo médico le deja al Campeón del Mundo todo despejado para volver a su bicicleta. No podemos esperar a verte correr de nuevo pronto, Remco”. Todavía se desconoce cómo reconfigurará el Quick-Step el calendario de Evenepoel, aunque personal del equipo aseguró tras el abandono que éste sería revelado en las próximas semanas.

Como acompañamiento del breve comunicado oficial emitido por su equipo, Evenepoel quiso compartir sus pensamientos con sus seguidores de Instagram a través de un escrito:

“Es difícil decidir por dónde empezar. Pero empecemos con las noticias positivas. Después de los chequeos y exámenes médicos de hoy, tengo luz verde para comenzar a entrenar nuevamente y pensar en nuevas metas. Debo agradecer en primer lugar a mi esposa y mis padres por el apoyo que me brindaron los últimos días. ¡También mis familiares y amigos más cercanos realmente me apoyaron mucho y bien! También personas a las que agradecer: ¡mis compañeros de equipo y miembros del equipo Soudal Quick-Step.

Luego, mis sensaciones tras tener que abandonar el Giro. Definitivamente uno de los contratiempos más duros en mi todavía muy corta carrera. Dejar la carrera con una infección por COVID-19 fue un final muy brutal de lo que podría haber sido una hermosa historia. 6 meses de preparación completa solo para esta carrera. Sacrificios, largos días bajo la lluvia, largas temporadas fuera de casa. Todo iba según lo previsto, pero así es el deporte. Los altibajos son parte de nuestro trabajo y puedo aceptarlo sin ningún problema. Lo que es difícil de aceptar son todos los comentarios falsos y negativos que recibí después de tener que abandonar la carrera. No soy el tipo de persona que se va a esconder o tiene miedo de perder. Así que esto es para aquellos que piensan eso. Los últimos días fueron emocionalmente muy duros por estos comentarios. Pero me llevaré esos momentos conmigo en la bicicleta, preparándome para mis próximos objetivos y carreras.

Entonces, solo quiero pedirles a todos que recuerden que no soy un robot, sino también un ser humano normal, esposo, hijo, compañero de equipo, etcétera, con sentimientos normales. Tengo muchas ganas de establecer nuevos objetivos y me siento listo para que sea una hermosa segunda parte de esta hermosa temporada hasta ahora. Nos vemos pronto”. Ojalá sea así.