Evenepoel esquiva una ‘bala’: “Por suerte, no estuve en la caída”
El belga estuvo bien posicionado en la parte delantera del pelotón, al igual que Roglic, y pudo evitar la caída que marcó el final de la segunda etapa.
Estamos al inicio de un larguísimo camino, pero por el momento todo le sale bien a Remco Evenepoel. Y no sólo lo que depende de él, de sus piernas y talento, ya que el belga mantuvo la maglia rosa en esta segunda etapa del Giro de Italia a pesar de un caótico final que pudo esquivar. Eso sí, por poco…
El arcoíris, que luce dicha franja multicolor bajo la publicidad estampada en su preciada maglia de líder, hizo los deberes en el tramo de aproximación al esprint, situándose en la zona delantera del pelotón, donde le vigilaba de cerca Primoz Roglic. Ambos esquivaron la montonera que se produjo a poco más de 3 km de meta, fuera de la zona de protección, como consecuencia, aparentemente, de un pequeño bandazo por parte un corredor del Jumbo. “Hicimos bien en mantenernos alejados de los problemas. Hubo un accidente desagradable. Vi cómo ocurrió. Afortunadamente, no me atrapó. Antes de eso, pude sentir que llevar la maglia rosa es algo especial en Italia”, explicó Remco, que ayer relevó a su compatriota Rik Verbrugghe como el último belga que había portado la maglia rosa allá por 2001, sobre lo sucedido.
Ya en rueda de prensa, Evenepoel dio más detalles sobre el incidente: “Pasó delante de mí. Ballerini tocó la rueda de Cerný (ambos, compañeros suyos). Yo estaba detrás de Davide. En el lado derecho de la carretera no había más espacio. Fue una pena. Estoy contento por evitar la caída. Quería estar delante en los últimos tres kilómetros, pero no interrumpir los planes de los esprínters. Estuve concentrado en la bicicleta para no irme al suelo. Afortunadamente para nosotros no nos vimos envueltos en nada. Probablemente fue la etapa más difícil de este Giro”.
Más terreno que remar
Un contratiempo, que si bien no resultará determinante en el devenir de la carrera, amplía un poquito más las ventajas del corredor del Quick-Step en la clasificación. Y es que el belga, al igual que Roglic, Caruso, Thomas, Almeida y Vlasov, endosó 12 segundos a Brandon McNulty y 19 a Jay Vine, Tao Geoghegan, Thibaut Pinot, Rigoberto Urán, Einer Rubio y Santi Buitrago como corredores de la general más afectados. La suerte de los campeones.