Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA | ETAPA 6

Evenepoel avisa a Roglic: “Creo que está nervioso”

El ciclista belga pasó por ‘Rois de la Pédale’ de Eurosport para mandar este recado a Roglic y Jumbo-Visma: “Empujan mucho, ese es su estilo”.

El ciclista belga Remco Evenepoel rueda con la maglia rosa por delante de Primoz Roglic durante una etapa del Giro de Italia.
LUCA BETTINIAFP

Remco Evenepoel disipó este jueves en la sexta etapa en Nápoles las dudas que hubo sobre su estado tras las dos caídas que sufrió en la caótica etapa de Salerno. Un Evenepoel que se permitió bromear dando toques a un balón de fútbol en la salida y que salvó sin problemas la etapa.

El ciclista del Soudal Quick-Step hizo balance de la jornada a su paso por el programa ‘Rois de la Pédale’ de Eurosport Francia. “Hoy ha sido un día para soltar piernas y poner a prueba los músculos que se vieron afectados en las caídas, ha sido una jornada de recuperación. Las etapas al esprint siempre son peligrosas, pero lo más importante es terminar sin problemas. Hasta hoy ha ido todo bien salvo las dos caídas, pero son cosas que pasan”.

Un Evenepoel que también tuvo un mensaje para Roglic y el Jumbo-Visma, de quienes criticó su forma de correr dentro del pelotón por los nervios en la lucha por la general. “Tengo la impresión de que Roglic está nervioso, sabe que está a 44 segundos en la general. Además, en el Jumbo-Visma también están nerviosos en el pelotón, empujan mucho, ese es su estilo”.

El ciclista belga continuó con su guerra psicológica con Roglic señalando que ahora toda la presión es para él y el Jumbo-Visma al ir por detrás en la clasificación. “Veremos si Roglic intenta recuperar tiempo en el Gran Sasso, pero después de la contrarreloj y la etapa del martes, creo que de momento soy el más fuerte. Es un escenario ideal para nosotros. En Cataluña era yo quien iba por detrás de Roglic y ahora voy yo por delante. Todo el estrés es para ellos”.

Por último Evenepoel analizó la jornada de este viernes con la llegada al Gran Sasso en la que espera no perder tiempo en la general y con la mirada puesta en la también decisiva crono del domingo en Cesena. “La etapa es una locura, muy larga. 220 kilómetros con muchos cambios de altitud. Espero que haga buen tiempo y gestionemos bien el día y sin perder tiempo, porque pondré todo el foco en la contrarreloj del domingo”.