Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | GIRO DE ITALIA FEMENINO

El temible Blockhaus dictará sentencia en el renovado Giro Women

El renombrado Giro Women, primera edición que organizará RCS, desvela un recorrido de ocho etapas (una menos que en 2023) que tendrá la ascensión al Blockhaus como plato fuerte.

Pelotón, durante una etapa del Giro Donne 2023.
SprintCycling Agency

Una contrarreloj individual, varias jornadas rompepiernas, otras tantas para velocistas y dos etapas de montaña. Ese es el menú que ofrecerá el renombrado Giro Women en la primera edición que organiza RCS Sport, misma empresa que dirige la competición masculina, del próximo 7 al 14 de julio. En líneas generales, pocos cambios, más allá de que el número de etapas se reduce (ocho, por las nueve de 2023), al igual que la alta montaña. Una apuesta clara por mantener viva la carrera hasta el final.

Al menos, en lo que respecta a la participación, y a expensas de conocer si Demi Vollering decide ir en busca de un título que todavía falta en sus vitrinas, todo apunta a que la igualdad será la tónica. Y es que Annemiek van Vleuten, cuatro veces campeona y vencedora en las dos últimas ediciones, no tomará la salida tras colgar la bicicleta como profesional al término de la última temporada. Vacante al trono disponible.

Recorrido del Giro Women 2024.
Ampliar
Recorrido del Giro Women 2024.Giro Women

La Grande Partenza será en Brescia, con una contrarreloj individual de 14,6 km que, a excepción de un pequeño repecho que puede añadir dureza, será propicia para especialistas puras. No habrá que esperar para el primer cara a cara entre las primeras espadas, puesto que la primera llegada en alto llegará en la tercera etapa con la ascensión a Toano (11 km).

Las tres siguientes etapas serán de media montaña, propicias para fugas y ataques lejanos, pero lo verdaderamente decisivo tendrá lugar el sábado 13 de julio, con 3.600 metros de desnivel acumulado que se concentran principalmente en un encadenado de altísima exigencia: Passo Lanciano (1ª) y meta en la cima del Blockhaus (13,6 km al 8,4%). Casi podríamos decir que se trata de una doble ascensión a este coloso de los Abruzos, ya que el Passo Lanciano es el mismo puerto, solo que se corona con 5,3 km menos. La campeona se coronará en la localidad de L’Aquila, donde se llega tras un largo descenso de casi 20 km y varias cotas explosivas. Hagan sus apuestas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.