Dolce vendetta de Kopecky
La belga consigue su primer triunfo en este Giro Women al derrotar al esprint a Consonni, que le privó del éxito en la segunda jornada. Longo Borghini sigue de rosa.
Segunda en Omloop, en el Trofeo Alfreo Binda y en dos etapas de este Giro Women. Los más maliciosos dirían que a Lotte Kopecky se le estaba poniendo la misma cara que a su compatriota Wout van Aert, pero la campeona del mundo dio este jueves un puñetazo encima de la mesa en la quinta etapa de la ronda italiana. Además, se desquitó ante una Chiara Consonni que le privó del éxito en la segunda etapa, imponiéndose en el esprint masivo de la localidad de Foligno. Arlenis Sierra, del Movistar, fue tercera.
Son ya once las victorias que suma la corredora del SD Worx en la presente temporada, únicamente por detrás de sus dos compañeras de equipo: Demi Vollering y Lorena Wiebes, que suman doce cada una. La jornada, de 108 km prácticamente llanos, tuvo el guion previsto: fuga, neutralización y volata. Poco que contar en lo deportivo durante el recorrido, más allá de abandonos de figuras importantes, como los de Elisa Balsamo y Fem van Empel.
El esprint tampoco tuvo historia, ya que el SD Worx ejecutó su plan a la perfección. Guarischi hizo un lanzamiento perfecto para Kopecky, que una vez tomó la última curva se vio con una ventaja sideral. Superioridad aplastante. Gracias a la bonificación, la maillot arcoíris se queda a 3 segundos del liderato que todavía posee Elisa Longo Borghini. La italiana será puesta a prueba este viernes sobre un recorrido de media montaña entre San Benedetto del Tronto y Chieti (159 km) que puede dar mucho juego antes de la etapa reina del próximo sábado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.