Contratiempo para Roglic: Foss y Gesink, fuera del Giro por Covid
El Jumbo-Visma anunció que los dos ciclistas no tomarán la salida por culpa de la enfermedad. Les sustituirán Jos Van Emden y Rohan Dennis.
A Primoz Roglic se le acumulan los problemas antes de iniciar desde este sábado el asalto al Giro de Italia. Un Roglic que, de nuevo, verá cambios en el equipo del Jumbo-Visma que le acompañará en la corsa rosa.
Este martes el equipo neerlandés anunció las bajas del campeón del mundo de contrarreloj Tobias Foss y del neerlandés Robert Gesink después de haber sufrido los síntomas del coronavirus. Un nuevo contratiempo para un Jumbo-Visma que ya vio como Wilco Kelderman tampoco podía acudir a la gran vuelta italiana.
Sin embargo, el Jumbo-Visma ha tirado de su extenso fondo de armario y suplirá las bajas de Foss y Gesink con otros dos ciclistas que se dejarán la piel para ayudar a Roglic a ganar el Giro: el neerlandés Jos Van Emden, que correrá su duodécimo Tour; y el australiano Rohan Dennis, que volverá al Giro después de haber sido pieza clave para que Tao Geoghegan Hart lograse la victoria en el Giro 2020 y que espera completar de nuevo su misión en este Giro 2023 con Roglic como líder.