NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | CONTADOR

Alberto Contador: “Si en el Giro estuviera Pogacar, quizás la película era diferente”

El pinteño habla con AS en el Giro sobre la última semana de carrera, su favorito a la victoria y el desempeño de su equipo, el EOLO-KOMETA.

Monte Bondone
Alberto Contador, con una de sus bicicletas Aurum.
Alberto Contado/IG

Bicicleta al coche y a cambiarse, después de completar la ascensión a Monte Bondone, final de la 16ª etapa del Giro de Italia, en una de sus flamantes AURUM. Alberto Contador vuelve a dejarse ver en una tercera semana de Giro repleta de compromisos en su agenda: reconocimiento del Monte Lussari, entrevistas y etapa reina del próximo viernes en moto para Eurosport, fotos y autógrafos para los tifosi… Y, como acostumbra, charló con AS durante unos minutos de lo que está siendo para él esta Corsa Rosa.

“Está claro que cada Giro es un poco diferente. Creo que lo que más marca el Giro es que la dureza está concentrada en la última semana. Eso es como cuando hay un puerto durísimo al final de una etapa y la gente en los puertos previos no se mueve. En este caso es similar, la gente espera a la última semana porque sabe que ahí se va a jugar casi todo y antes no se mueven”, analizó el de Pinto sobre lo visto hasta ahora, además de dejar una interesante reflexión: “También depende del corredor. Si aquí tuviéramos a Tadej Pogacar, a lo mejor la película sería diferente”.

“A Remco no le habría ido mal tal como va el Giro, siendo algo más conservador y pensando en la última semana. El año pasado lo pasó un poquito mal en la tercera semana de La Vuelta, pero es cierto que nos quedamos con la duda de cómo habría estado aquí en la alta montaña. Nos toca esperar”, explicó Contador sobre lo que podría haber sido la carrera a estas alturas con el belga metido en una batalla por la general para la que tiene favorito: “Pienso que Primoz Roglic, pero Almeida puede dar la sorpresa”.

Como no podía ser de otro modo, el propietario del EOLO-KOMETA, junto a su amigo Ivan Basso, mostró su satisfacción por el Giro que está firmando su escuadra: “Muy contentos con el equipo. Al final, es un equipo Continental Profesional, con un presupuesto limitado. En quince etapas hemos hecho diez top-10, una victoria de etapa, encima en final en alto, hemos llevado la maglia azzurra más de medio Giro… Poco más podemos pedir, y eso que uno de nuestros hombres, Fortunato, no está pudiendo ir todo lo bien que nos gustaría. La actitud y la profesionalidad para que el equipo llegase al Giro en óptimas condiciones está dando sus frutos”.

En lo personal, tras haber sido padre nuevamente el pasado mes de abril, a Alberto le asoma un nuevo reto en el horizonte siempre y cuando el EOLO consiga una segunda victoria de etapa en las cinco etapas que restan de Giro: “He pensado en hacer Roma-Madrid en bicicleta, me he venido arriba (risas). Como gane otra etapa el EOLO-KOMETA nos vamos a hacer Roma-Madrid, en total, 2.007 kilómetros. Son 500 km más que el reto de Madrid-Milán. Igual morimos en el intento”. ¿Habrá reto?