Estos serían, siguiendo el criterio de puntuación @Marxenbicicleta en todas las carreras del calendario desde 1947 y hasta la actualidad, los diez mejores de todos los tiempos.
Eddy Merckx. 34.783El belga es considerado por muchos el mejor de siempre, y así lo muestra este baremo. Ganador de cinco Tours de Francia, otros cinco Giros de Italia, una vez La Vuelta (en su única participación, en 1973). Además, entre otras numerosas conquistas, tiene 19 Monumentos.
Bernard Hinault. 19.406FOTO: - / AFPEl francés, el último ganador del Tour de Francia, hace ya 40 años (1985), logró cinco coronas en la carrera más importante del mundo. También añadió tres en el Giro y dos en La Vuelta, saliendo victorioso en todas sus presencias tanto en la prueba italiana como en la española.
Jacques Anquetil. 18.690FOTO: AFP / DIARIO ASSe trata del primer corredor que llegó a las cinco victorias en el Tour de Francia, un palmarés al que añadió, entre otros éxitos, dos victorias en el Giro y una en La Vuelta. Algunas conquistas fueron los cinco éxitos en la París-Niza, dos en el Dauphiné, una en el País Vasco y en la Volta a Catalunya…
Tadej Pogacar. 18.281FOTO: LOIC VENANCE / AFPEl esloveno es el mejor de este siglo y su lucha, aunque sea en épocas diferentes, apunta a ser con el propio Eddy Merckx. Tadej tiene cuatro éxitos en el Tour y uno en el Giro, además de ser un especialista en clásicas y de ganar, entre otras brillantes victorias, los dos últimos Mundiales.
Rick Van Looy. 14.204FOTO: Keystone-France / Gamma-Keystone via Getty ImagesEn el caso del belga, su especialidad no eran las grandes vueltas, sino las clásicas: todos los Monumentos, la mayoría de ellos repetidos, están en su palmarés. De hecho es, junto a Merckx y Vlaenminck, uno de los tres que tiene los cinco Monumentos en su currículum. Pogacar opta a ello.
Sean Kelly. 13.358Triunfador en La Vuelta en 1988 tiene, entre otros hitos, el prestigioso récord de haber ganador la París-Niza en siete años consecutivos: desde 1982 a 1988. También logró otras victorias en la Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya, Vuelta a Suiza y un excelso palmarés en clásicas.
Miguel Indurain. 12.504FOTO: DIARIO AS / DIARIO ASEl navarro es pentacampeón del Tour de Francia, sumando todas estas victorias en años consecutivos (del 1991 a 1995) y es doble ganador en el Giro de Italia. París-Niza, Volta a Catalunya… además del Mundial de contrarreloj. Un corredor único.
Roger De Vlaeminck. 12.290FOTO: DSK / AFPUn experto en carreras de un día al que tan solo le faltó por ganar el Mundial, carrera en la que llegó a ser segundo. Los cinco Monumentos están en su currículum además de ganar pruebas por etapas como la Tirreno-Adriático, algo que hizo en seis ocasiones, y la Vuelta a Suiza.
Alejandro Valverde. 11.613FOTO: BOGDAN CRISTEL / REUTERSRetirado en 2022, El Bala, que es el actual seleccionador español, fue un corredor diferencial. “¿Un mejor palmarés si me hubiese centrado en clásicas? ¡Si gané mucho!”, siempre repite, sonriente, el murciano, campeón del mundo en 2018, de La Vuelta en 2009 y dominando con mano de hierro las clásicas de las Ardenas.
Fausto Coppi. 11.250DIARIO ASUn ciclista cuya trascendencia va más allá de lo deportivo, teniendo que parar su carrera deportiva en la Segunda Guerra Mundial. Logró cinco victorias en el Giro y dos en el Tour de Francia, siendo también campeón del mundo y dominador del Giro de Lombardía, aunque Pogacar ya igualó este año sus cinco éxitos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar