Resumen y resultado del Criterium del Dauphiné | Etapa 3

Albert Sancho

COMENTA
Resumen y resultado del Criterium del Dauphiné | Etapa 3

Criterium del Dauphiné | Etapa 3

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Van Aert, eso sí, vuelve a liderar

La imagen del día

Remontada con sorpresa

“He visto a Van Aert, he empezado a remontarle y me sentía bien, con fuerzas. Al final, lo he conseguido. Después de los malos momentos, de un año complicado, es una victoria muy importante y estoy muy feliz. Ya no tengo dudas, han pasado los malos tiempos y estoy muy motivado. Veremos la contrarreloj de mañana”, ha declarado Gaudu tras el triunfo.

0 km
a meta

Gaudu triunfa y deja a Van Aert sin el premio completo

El ciclista francés del Groupama se impone al belga, que recupera el maillot de líder, en el esprint final. El del Jumbo ya celebraba la victoria. Una imagen que se recordará durante varios días.

1,2 km
a meta

Ben O'Connor (Ag2r) ataca y Roglic cierra de inmediato.

2,5 km a meta

Vuillermoz, el maillot amarillo, se queda. Va a entregar el liderato.

2,8 km a meta

Enganchón de Sean Quinn, que se ve obligado a bajar de la bici. El grupo empieza a cortarse con el ritmo impuesto por Vingegaard.

3 km
a meta

Jonas Vingegaard (Jumbo) calma las aguas y se pone en la cabeza del grupo a tres kilómentros del final.

3,3 km a meta

Gregaard también es alcanzado por el grupo principal mientras se suceden los intentos de ataque. Mucha tensión.

4,4 km
a meta

Jonas Gregaard, con la intención de morir matando, acelera mientras Sebastian Schönberger es cazado por el pelotón.

5 km a meta

Filippo Ganna (Ineos) también se deja ir para guardar gasolina de cara a mañana.

5,7 km a meta

El veterano ciclista francés da por terminado su esfuerzo y se deja ir hasta ser neutralizado por el pelotón. Gregaard y Schönberger, con 12 segundos.

7 km a meta

15 segundos para los escapados, con un Rolland que se lo deja todo.

11 km a meta

Ineos, con cinco corredores, se sitúa en la parte delantera del pelotón. La brecha para los fugados sigue bajando. Pueden llegar a la base de la ascensión al Chastreix-Sancy (6,2 km al 5,6%) con algo de margen, pero con poco.

17 km a meta

Menos de un minuto para los escapados

Schönberger, Rolland y Gregaard ven cerca el final de su aventura, que era muy complicada hoy, con el primer final en alto.

19 km
a meta

Cambio de bici para Fabien Grellier (TotalEnergies), con mucho trabajo en las piernas.

22 km a meta

La fuga sufre: la diferencia se acerca al minuto.

27 km a meta

La renta para los tres corredores que resisten en fuga empieza a bajar de los dos minutos, con Tiesj Benoot (Jumbo) tirando del pelotón.

Un invitado especial

28 km a meta | Romain Bardet, corredor del DSM, no se ha querido perder la etapa, que ha pasado muy cerca de su ciudad natal, Brioude, a unos 30 km de Issoire.

32 km a meta

Dylan Groenewegen (BikeExchange) se descuelga del grupo principal cuando se completa la ascensión al Côte de Besse-en-Chandesse, en la que Rolland ha pasado primero, reforzando su maillor de lunares.

39 km a meta

Siguen cayendo corredores de la fuga, pero Gregaard, Rolland y Schönberger siguen más de dos minutos y medio por delante del pelotón. Laporte (Jumbo) se pone a tirar en el pelotón junto al TotalEnergies.

43 km a meta

Champion no puede aguantar en la fuga a algo más de 10 km de coronar el Côte de Besse-en-Chandesse, con 1,2 km al 5,7%.

50 km a meta

Alexis Gougeard y Miguel Heidemann se descuelgan de la fuga. El B&B Hotels - KTM pierde a dos de sus cuatro efectivos en la parte delantera. Siguen Sebastian Schönberger y Pierre Rolland junto a Thomas Champion (Cofidis) y Jonas Gregaard (Uno-X), 2:30 por delante del pelotón.

58 km a meta

El TotalEnergies sigue tirando del pelotón.

61 km a meta

Sigue la dinámica: 2:22 minutos para la fuga.

66 km a meta

La renta para los seis escapados va bajando: 2:35.

74 km
a meta

Así ha quedado el reparto de puntos en el esprint intermedio de Issoire:

1. Pierre Rolland: 10 pts
2. Sebastian Schönberger: 6
3. Alexis Gougeard: 4

82 km a meta

Los escapados han recorrido 41,9 km durante la segunda hora de carrera, a una media de 41 km/h desde la salida en Saint-Paulien, tal y como informa la propia organización.

La brecha, en 2:45

90 km a meta | La situación de carrera, después de los más de 4 minutos que la fuga había tenido sobre el pelotón, parece estabilizarse: el grupo principal mantiene a menos de tres minutos a los escapados.

93 km a meta

El ritmo de la carrera, en general, ha subido durante la segunda hora de etapa.

100 km a meta

El pelotón acelera

El pelotón no quiere que la escapada coja más distancia y la diferencia cae a 2:45 cuando restan 100 kilómetros para meta

102 km a meta

El grupo de Rolland llega a cabeza de carrera

Pierre Rolland, Alexis Gougeard y Miguel Heidemann alcanzan en cabeza de carrera a Sebastian Schönberg, Thomas Champion y Jonas Wilsly y ahora mismo son seis ciclistas, cuatro del equipo B&B Hotels, los que ruedan con 3:45 sobre el pelotón

115 km a meta

Situación de carrera en el kilómetro 55

Buen momento para repasar cómo marcha la carrera tras los primeros 55 kilómetros. Tres ciclistas, Thomas Champion, Jonas Wilsly y Sebastian Schönberger ruedan con 1:20 sobre el trío de los ciclistas del B&B Hotels que forman Pierre Rolland, Alexis Gougeard y Miguel Heidemann, y 4:30 sobre el pelotón

124 km a meta

Ofensiva del B&B Hotels

Ya tenían por delante a Sebastian Schönberger, pero el equipo francés ataca en este primer puerto con tres hombres: Pierre Rolland, líder de la montaña, Alexis Gougeard y Miguel Heidemann

124
a meta

Schönberger, primero en la Côte de Saint-Vert

El ciclista del B&B Hotels pasa primero por el primer puerto puntuable del día, de tercera categoría

140 km a meta

Goldstein se deja caer

El israelí decide dejarse caer en la fuga y se quedan en cabeza de carrera Champion, Wilsly y Schönberger

143 km a meta

2:30 para la fuga

La escapada de Goldstein, Champion, Wilsly y Schönberger rueda con 2:30 en el kilómetro 25 aunque el pelotón parece que no les quiere dejar que cojan una distancia excesiva

160 km a meta

La fuga abre camino

La escapada de Goldstein, Wilsly, Schönberger y Champion ya rueda con 1:40 sobre el pelotón tras los primeros 10 kilómetros

166 km
a meta

Primeros ataques

Varios corredores intentan salir del grupo en estos primeros kilómetros. Entre los valientes que lo intentan están Sebastian Schönberger, Omer Goldstein, Jonas Wilsly y Thomas Champion. Ruedan con 40 segundos sobre el pelotón que parece levantar el pie

169 km
a meta

Salida lanzada

Tras completar el tramo neutralizado los ciclistas ya afrontan esta tercera etapa del Dauphiné. Toman la salida 148 corredores

El perfil de hoy

Este es el perfil de la tercera etapa del Dauphiné. Hasta tres puertos puntuables con la subida final a Chastreix-Sancy como plato fuerte.

¡Bienvenidos a la tercera etapa del Dauphiné!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la tercera etapa del Critérium del Dauphiné! Primer final en alto de esta edición sobre un recorrido de 169 kilómetros entre Saint-Paulien y la subida final a Chastreix-Sancy. Veremos si algún favorito hace diferencias.

.